Como historia es muy simplona, como casi todos los Mario, si bien las animaciones están realmente bien. Cada bicho tiene las suyas y crean microhistorias entre los 4 personajes a la mínima. Si el malo malísimo te está explicando el siguiente paso de su plan, por detrás Luigi y los dos bebes están jugando, o uno se cae y llora o a saber. Sin ser nada grandiosos, eso si me ha hecho gracia. Además, es curioso escuchar a Mario decir de vez en cuándo "¡Babies!".

En cuánto al combate, lo gordo del juego, no está mal sobre todo porque cada enemigo que te encuentres tiene dos o tres patrones que telegrafían siempre, pero que al no saber por donde te viene la ostia, te darán casi siempre. Eso la primera o la segunda vez, de ahí en adelante ya los ves venir y sabes que si levanta el pie izquierdo un poco va a por Mario y si gira la muñeca derecha va a por Luigi y, si eres bueno, ni te tocan.

Los puzzles son super sencillos, aunque un poco cansinos, la verdad. Además, el mapeado son habitaciones repetitivas son 4 cosas por hacer, siempre las mismas y claramente de lo peor del juego, le han destinado 0 recursos a pensar en entretenerte fuera de combate o cinemáticas. Aunque claro, la vez 300 que has saltado con tus personajes, pues también te cansas.

Es cierto que hay objetos, y algunos enemigos que no puedes saltarles encima, pero el 90% del tiempo simplemente saltarás por turnos encima de ellos apretando el botón justo cuándo le das para hacerles un poquito de daño extra. En cuándo a la dificultad, sin comprar objetos me han sobrado curaciones, y eso que el boss final se ha llevado como 15, la mitad.

Para niños me parece un juego genial. Van al rollo, les obliga a prestar atención y apretar bien los botones pero aun así no es super difícil, layout difícil de perderse.... Quizás no muy pequeños, pero sin duda bueno para ellos. Eso si , hay un momento, y no estoy de broma en el que encierran a los bebes en una habitación donde una piedra les dice: "No mira, ahora los adultos, convertidos en bola, van a jugar a un pachinko. Después vosotros, bebes, vais a jugar a esta tragaperras y si no lo hacéis de aquí no salís. Y eh, tranquilos, que la primera es gratis *wink" Surreal.

Reviewed on Sep 23, 2023


Comments