Es un juego divertido sin duda. Yo me he centrado en el usado del bastón, así que no estoy familiarizado con el combate usando el resto de armas, la mitad de los enemigos me los he cargado a "flechazos" desde lejos. Por quitarnos lo negativo rápido, bebe de lo peor de los souls, el ser misterioso en cuánto a misiones, pero tenerlas. Me habría gustado acabar algunas, pero he sido incapaz de encontrar de nuevo la puerta donde tenía que entregarle esos huevos a ese señor para que no se muriera de hambre en una ciudad afectada por una terrible maldición. Apenas hay unas pistas en el cuaderno que sirven de poco.

Otra cosa que no se si me convence es que los enemigos reaparezcan cuando mueres o descansas en una hogueran't. No porque sean complicados, si no porque da pereza tener que enfrentarse a los mismos una y otra vez si 1 más allá te ha empujado al abismo, o si simplemente estás por ahí a ver si encuentras el cofre que te falta por esa zona. Puedes correr, pero entonces lo de buscar es más coñazo aún. Hubiese deseado que fuesen más complicados, pero que no reapareciesen una vez has llegado a otro punto de control. Además, tendría mucho que ver con la historia del juego y el como, en ocasiones, te preguntas si no eres tu el villano de esta historia.

Cada uno de los mapas disponibles está bastante bien, siendo algunos liosos, otros simples pero super interconectados, otros angostos y con esquinas llenas de enemigos... Ahí 0 queja, al igual que en la música y casi todo lo gráfico. No, no es puntero, pero está bien a excepción de las animaciones cuando hablas con alguien. Ya no solo es que los labios estén completamente desincronizados, es que aquí todo el mundo parecen estatuas griegas en tanto que apenas se mueven. Solo un personaje, la herrera, parece viva y no quiero pensar que es porque es furra.

Está genial que te den continuamente objetos random incluso de curación e ingredientes. Estaría mejor que les diesen algún peso, ya que al ser tan random acaba dándote igual lo que te hayan daod mientras te queden pociones de curación. Y te van a quedar, si te matan será por no habértela bebido, tienes como 20 y cada una cura el 40% de la vida. Cuándo más es gastado ha sido en un combate casi final y fueron 8. También hay chorrocientos objetos de misión que se quedan ahí. Algunos se usan, otros solo te los quedas haciendo bonito en el inventario pa los restos. Ojalá haberles podido dar algún uso.

Pero insisto, el juego está muy bien. Me ha enganchado ir recorriendo los escenarios, algunos me los se porque no encontraba por donde narices avanzar, y con una historia que está bien. No es apoteósica, aunque intente serlo, pero está plagada de personajes decentes, incluso algunos secundarios, que hacen que te preocupes mínimamente por ellos. Eso si, hablan mucho y a veces, aunque el doblaje esté muy bien, podrían haber recortado un poco por ahí. El mundo que te plantea es más grande que tu y que la historia que estás viviendo, que es únicamente una ciudad, eso me encanta también, saber que todo eso que te cuesta es ínfimo, una hormiguita peleando por una migaja de pan.

Se lo recomiendo a todo aquel que quiera un juego de acción, hablar mucho con personajes y prestar atención a ver que coño quería ese personaje y como encuentro un libro en ese laberinto de edificios señoriales.

Reviewed on Nov 25, 2023


Comments