Es difícil de hacer el análisis porque el juego se nota que es de un estudio que no ha tenido todo el tiempo o la experiencia del mundo. Anteriormente desarrollaron Technomancer, un juego que creo que es peor que este en todo, pero en las cosas verdaderamente malas, no se si han mejorado tanto como deberían.

El mundo es muy interesante por lo que quiere contar y sobre todo por las misiones secundarias que te muestra el colonialismo muy bien. Es cierto que gráficamente es normalito y que te vas a encontrar a los mismos 20 NPCs todo el rato fuera de los de la historia. El combate tampoco destaca en absoluto, dándole a click y a veces a cubrirte o esquivar, pero nada del otro mundo. De hecho tampoco hay apenas habilidades, porque se nota que no era el lo que buscaban los desarrolladores.

Un 90% del tiempo estás hablando, un 8 % andando de un lado a otro, y un 2% combatiendo, así que entiendo que no le hayan puesto el mayor esfuerzo de perfeccionamiento a ese apartado. Ojo, el hablar no es que sea de tomar grandes decisiones. Las hay, pero normalmente es elegir en que orden quieres que te cuenten su cosa.

Además, hay un trabajo por intentar hacer las ciudades diferentes, al igual que otras localizaciones, aunque como todas las misiones consisten en ir de A a B, a C, a A de nuevo y a C de nuevo; al final puedes incluso cogerle un poco de asco. Aunque bueno, suelen contar algo interesante excepto en el caso de los contratos, unas misiones que lo mismo te piden matar 4 zorros muy específicos en un valle entero sin señalártelos ni nada. A ver, entiendo la idea, pero no.

Tiene también alguna mecánica de """sigilo""" pero es más una tontería, así como los crafteos o las pociones, que son bastante básicas. E insisto en el tema de los modelos. Si en una misión dejo que un viejo alquimista huya de la Inquisición, y me encuentro su mismo modelo en otra ciudad pero sin gafas y con bigote, por muy bien hecho que esté la historia, pierde toda credibilidad. La falta de tiempo y/o dinero ha sido clave en eso.

Por eso digo que me cuesta recomendar o no este título. Tiene muchos fallos, pero el mundo, la construcción del mismo, las historias de los personajes... Quieren contar algo y lo hacen bien, aunque el resto esté regular. Creo que lo recomendaré, si han mejorado desde technomancer, pueden mejorar eso que les falta para ser un gran juego desde este.

Reviewed on Jun 22, 2023


Comments