Rogue like donde te mueves entre pantallas cortas (si bien la run puede hacerse pesada) matando lo que se mueva con un puñado de armas bastante parecidas entre si. Hay pistola, escopeta, francotirador.... Pero una vez desbloqueado este último, no le veo sentido a seguir con el resto, pues la distancia marca clarisimamente una ventaja en este juego.

Con respecto a la acción es más interesante entre niveles porque como te toquen un puñado de enemigos concretos juntos se complica la cosa, que en los bosses. Son siempre los mismos, muy poco complicados (excepto un ataque del cuarto que no se como esquivar), y casi de relleno. Por suerte pasarte el juego 1 vez es fácil, con 5 runs o así ya deberías hacerlo, porque esa es otra, todos los objetos que desbloqueas son muy muy accesorios.

No hay nada que yo haya visto que te cambie el disparo, así que siempre interactúas con los enemigos de la misma forma. Son simplemente un 5% más de daño, un orbital que dispara random... y luego uno muy bueno que si te cambia la movilidad, pero que te hace absurdamente superior a cualquier enemigo al poder, literalmente, volar.

El mapeo de botones también es realmente extraño, saltando con L1 y esquivando con L2, mientras que usas R1 para atacar. No me he acabado de acostumbrar en ningún momento, me dedicaba a esquivar y apenas saltaba. Gráficamente y sonoramente está bien, aunque han cogido 1:1 muchos sonidos de NPCs de hollow Knight, tanto que el poco tiempo jugado los llamaba por quien tiene esas voces en Hollow Knight o unas tremendamente parecidas.

Lo que si está "bien" es el gimmick. Como en tantos otros juegos de este tipo hay tienda, lugar donde probar suerte, sala del cofre.... PERO aparte de una llave para entrar, gastas corazones. ¿Quieres obtener el objeto del cofre de este nivel? Paga con 1 corazón. ¿Quieres comprar algo? Paga con corazones. ¿Quieres mejorar ligeramente u objeto que no es tremendamente irrelevante? No solo me pagas con corazones, si no con el espacio de los mismos. Y es que como siempre, si golpeas ganas almas, con las que concentrándote te curas medio corazón. Si mantienes el combo consigues hasta x2 de almas, lo que significa que cada tres salas o así podrías curarte medio corazón de 3 que tienes. Si te sobra, puedes dedicar 4 de estas cargas (lo que viene siendo casi 1 piso entero), para ganar otro espacio de corazón. Espacio que se va si quieres pasar de tener un objeto con un +5% de daño, a que te de un +10% de daño. Casi nunca lo usaba, la vida era bastante más valiosa. Veo la idea, y me parece cojonuda, pero no creo que esté para nada bien equilibrada.

Insisto, un par de horas entretiene, pero con más pulimiento, menos objetos inútiles y alguno que te modifique el arma, no ser tan careros con todo.... podría ser un juego mucho mucho mejor.

Reviewed on Aug 01, 2023


Comments