No me esperaba que el primer juego de las Tortugas Ninja fuera un side-scroller de acción y plataformas con un estilo similar a Castlevania, y si bien el resultado final tiene sus grandes fallos, no puedo negar haberlo disfrutado en cierta medida.
Es un juego sumamente dificil y exigente, en algunos momentos incluso injusto. Personalmente no me gustan este tipo de juegos, pero el haberlo probado en la Cowabunga Collection me permitió disfrutar del mismo. Probablemente a muchos puristas no les agrade esta idea de guardar en cualquier momento e incluso rebobinar en el tiempo, pero en mi experiencia personal, agradezco este tipo de comodidades, ya que me permiten disfrutar de juegos antiguos que de otra forma no podría completar en lo absoluto.
Sobre el juego en si, diría que se siente bastante impreciso y tosco, que los enemigos muchas veces spawnean de forma bastante injusta, y que hay bastantes saltos y plataformas que están posicionados de forma muy incomoda. Lo que destacaría es el sistema de cambiar de personaje en cualquier momento, e irlos curando o rescatando a medida que se quedan sin vida.
No es un juego que podría recomendar en su versión original, pero creo que con estas mejoras de calidad de vida, y sumado a su corta duración, creo que no está tan mal como experiencia para aquellos que les pueda picar la curiosidad.

Reviewed on Apr 10, 2024


Comments