This review contains spoilers

El primer DLC del chambeito en el izakaya. La verdad es que me ha parecido que ha bajado ligeramente la calidad en este comparado con el juego principal. Si bien los personajes, lugares y música me han encantado, la "trama" de este DLC es tan insulsa y se mueve a un ritmo tan lento que apenas hace nada para justificar el hecho de que Mystia esté allí.

Además, he llegado al punto del juego donde tengo más dinero del que puedo gastar realísticamente, así que solamente estoy cocinando por el hecho de cocinar y subir las relaciones con los otros personajes, lo cual quita el incentivo de, bueno, cocinar porque es necesario. Quizás si hubiera habido más deudas como, por ejemplo, justificar el pago de futuros conciertos, o si las mejoras de nivel del izakaya costasen mucho más (en el juego principal iban aumentando gradualmente, pero aqui se mantienen en 5000 yenes sin importar el nivel), o si hubiese habido más secundarias que requiriesen dinero (por ejemplo, aportar dinero para reparar la torre de comunicaciones del Bosque de Magia o algo similar) fuera de los personajes principales (que en el juego principal abundaban y aquí me ha parecido raro que no hubiese ninguna) habría sido mucho mejor yo creo.

AHORA, la boss final me ha encantado. Sé que la gente lo llama un "festival de RNG" (y en parte lo es), pero esa es precisamente la gracia. Si has llegado hasta aquí, el juego ESPERA que sepas reaccionar ante los caprichos del jefe final y poder cumplir sus expectativas sin importar lo que sean. Que te fuercen a cocinar un plato del menú Y AÑADIR ENCIMA las tags extra te obliga a estrategizar cuales platos dar prioridad por si te dejan añadir más o menos ingredientes, en vez de simplemente coger un plato que satisfaga el 90% de las tags del boss final y repetirlo ad infinitum, como pasaba con Yuyuko en el juego principal.

En general, muy entretenido y a precio de oro como siempre, así que no puedo criticarlo muy severamente, pero espero que el pacing en los siguientes DLC sea mejor.

Reviewed on Mar 30, 2024


Comments