He tenido mis más y mis menos con el juego. Empieza muy bien. La trama del hospital, el recaste de Miller, las primeras misiones, el descubrimiento de Skull Face... Te engancha a la primera, pero conforme vas avanzando la historia se va diluyendo mucho. Entre misión y misión te cuelan misiones del palo de "ve a matar a este" o "rescata a este", y te lo ponen como una verdadera principal. El verdadero error del juego fue la extrema duración. Pone en Howlongtobeat que de media son 45h, yo he hecho 34h y aun así he notado muchísimo el relleno. Las misiones "principales" que he dicho antes, el que tengas que hacer o secundarias chorra o, literalmente, misiones repetidas con más dificultad.

Todo eso me da coraje porque podría haber sido el mejor juego de metal gear. Tiene graficazos, banda sonora muy buena, una jugabilidad asombrosa... Aunque la misiones sean chorra da gusto infiltrarse y saber que tienes miles de maneras de hacerlo. El juego en el ámbito técnico es que no tiene una pena. Y que la historia está chula. Los personajes son carismáticos: Miller y Ocelot sobre todo. Una peguita más sería que está bien que hubiera más diálogo de Snake y no que tengas que escuchar al personaje principal casi solo en las cintas...

Le pongo un 7, en resumen, por todo esto. La historia está chula pero demasiado extendida en el tiempo, si durase 20h como los demás estaría genial. Jugablemente es impoluto.

Reviewed on Jan 28, 2024


Comments