Este juego es cool como el carajo, la historia es genial, el arte y aestethic son hermosas, zero se controla increíble, el diseño de los enemigos está genial, la música también.

Pero dios mío, métanle las bolas en una licuadora al chambón que diseño este juego para que experimente una sensación mínimamente comparable a lo que es jugar megaman zero. Los enemigos respawnean al INSTANTE que dejas la pantalla, los puntos de guardado escasean, y muchos niveles se sienten directamente injustos. Añadile esto que en el maldito primer nivel podés romper el juego y farmear todo el dinero que quieras con un enemigo en particular (lo que me lleva a pensar que diseñaron este juego a las apuradas)

Un ejemplo de esto último es el nivel final, que te pide hacer una jodida boss rush antes de enfrentarte al jefe final, el cual tiene DOS FASES Y NO TE PERMITEN CURARTE EN LA SEGUNDA. Para más masoquismo, es una batalla basada en la memorización, completamente injusta, donde varios ataques pueden ser directamente inesquivables debido al diseño del escenario (y sí, los ataques te quitan la mitad de la vida). ¿Lo gracioso? Atrevete a morir una vez y vas a tener que repetir TODO el proceso otra vez.

Este juego es la definición de dificultad artificial. A pesar de eso, me gusto. Y sus puntos buenos siguen ahí. Solo recomiendo a todas las personas que no sean maniacos diagnosticados usar save states.

Reviewed on Nov 03, 2023


Comments