No concibo otra forma de estrenar una Playstation 5 que no sea a través de esto. La vibración háptica que hace parecer que el juego está sucediendo dentro del mando además de en la pantalla, los gatillos adaptativos que añaden una capa contextual e inmersiva a lo que antes eran simples pulsaciones de botones, una carga ultra rápida que te permite explorar todos los niveles del juego en escasos segundos, e incluso un panel táctil y un giroscopio que si no han ganado precisión desde la anterior iteración del mando, el juego consigue hacer que así lo parezca.

Es imposible separar el gimmick del juego. La montaña rusa sensorial que propone Astro's Playroom durante alrededor de 5 horas simplemente no tiene igual. Me ha recordado a experimentar Wii Sports por primera vez: la sonrisa de oreja a oreja por un juego que está inventando la rueda todo el rato. Y cuando eso se ha acabado... entonces es cuando puedes volver y recrearte en los detalles. Volver a cualquier nivel en cualquier momento y explorar cada esquina que te has dejado, conseguir esos coleccionables, descubrir todos esos guiños a la historia de Sony. Sus juegos, sus consolas y sus cacharrejos varios, famosos y aquellos que solo compraron cuatro gatos, están todos aquí.

Astro's Playroom es Sony haciendo de Nintendo de la mejor forma posible ¿Por hacer un plataformas increíblemente imaginativo, variado y satisfactorio? Pues sí, pero más que eso, porque Sony ha atacado aquí con todo lo que tiene usando un arma que no había usado hasta ahora: La nostalgia. En la mejor herramienta promocional posible, el simpático Astro y su aventura Product Placement consigue su objetivo al cien por cien: Crearnos recuerdos maravillosos para el futuro, y conectarlos irremediablemente a la marca PlayStation.
Comienza una nueva generación.

Reviewed on Nov 20, 2020


Comments