This review contains spoilers

Por dónde se supone que empiece? Cómo se supone que continúe con mi vida como si nada hubiera pasado?
El final de este juego es impresionante, y la presentación es fenomenal de principio a fin.

La estructura la sentí un poco rara al inicio, y la mayor parte de mis diminutas quejas son por pensar que iba a ser más parecido a Earthbound, no pensé estar tanto tiempo en control de más personajes aparte de Lucas, no pensé que fueran a haber capítulos, tampoco creí que el mapa fuera mucho más lineal, con caminos definidos y menos pueblos para explorar.

Creo que sigo prefiriendo Earthbound, me parece una aventura más memorable y épica, de mayor escala y más intensa en casi todos los aspectos excepto emocionalmente. También al haber jugado Earthbound hace unos años, esperaba ver el mismo tipo de humor y de momentos extraños y aunque esos momentos no decepcionaron, al contrario, fueron excelentes, no tuvieron el mismo impacto o novedad después de haber jugado Earthbound.
Por otro lado, mejora mucho en conceptos de gameplay y calidad de vida, como la ausencia de hospitales para revivir compañeros, o las ranas que son mil veces menos tediosas que hablar con tu papá por teléfono.

A pesar de mis comparaciones, no hay forma de ponerle a este juego algo menor a 5 estrellas. El crecimiento de Lucas, lo bien que toca conceptos de pérdida y como logra crear un lazo entre el jugador y los personajes. Me encantaría olvidar todo de estos juegos para volverlos a jugar en un futuro como si fuera la primera vez.

Tengo muchas cosas más que decir, pero no acabaría, y no le veo mucho caso. Aunque sí quiero mencionar que hubo bastantes peleas genuinamente difíciles, siento que talvez más que en Earthbound. "I'm really happy you could be with me just before the end."

Reviewed on Jan 31, 2024


Comments