Siempre quise jugar alguno de los juegos de Mario & Luigi, y ahora veo que tiene merecido su lugar entre los RPGs de Mario, distanciándose mucho de los Paper Mario.

Visualmente es excelente, creativo y divertido, cada personaje está lleno de carácter y personalidad, me reí varias veces con las interacciones entre Mario, Luigi, y los demás.

El mundo no me parece el más realizado, tiene algo de carisma pero esperaba más detalles, más variación en las nuevas áreas que iba visitando y que hubiera más cosas que explorar.

Donde más triunfa el juego, mecánicamente, es en el combate, apostándole más a las reacciones de Paper Mario, a tal grado que puedes vencer cualquier batalla sin perder ni un punto de vida, y la cantidad de enemigos únicos es muy grande.

El bosque de Chuckola (o como se llame) fue mi área preferida, la batalla contra el cangrejo/árbol de navidad también fue de las más memorables. Usar a Luigi de tabla de surf me hizo reír mucho, y por último, la racha final es sin duda el clímax del juego, donde tuve que usar gran parte de los champiñones y jarabes que guardé a lo largo del juego.

Reviewed on Apr 09, 2024


Comments