Mezcla entre videoaventura a lo Inside y lo que el estudio aprendió en su anterior juego Call of the Sea. Para ello entremezclan la historia de dos personajes, uno que debe huir de un entorno cerrado donde ha estado atrapado toda su vida sin saberlo y la técnica que le ayuda desde fuera. La parte del primero se desarrolla en perspectiva lateral, con plataformeo y algún puzzle de tipo pulsador/palanca, y la segunda en 3D con puzzles más elaborados.

Lo mejor, sin duda, el trabajo detrás de la construcción del mundo y su engranaje con la historia. El diseño de cada elemento, la interpretación de los personajes principales, algún giro de la historia... La narrativa está muy cuidada a todos los niveles y, a pesar de lo manido de su base, se disfruta mucho por las capas que los creativos han sido capaces de incorporarle (el humor, la metareferencialidad...).

Las mecánicas son entretenidas aunque algunos puzzles podrían haberse pulido o elaborado un poco. Lo mismo una programación que ha hecho que el juego se me cuelgue en varias ocasiones en las transiciones entre fases. Menos mal que el autoguardado funciona bien por lo que no me he visto obligado a repetir nada. En todo caso, bastante divertido de jugar y con la extensión justa para no desvirtuar la experiencia que ofrece.

Reviewed on Dec 31, 2023


Comments