Todo el mundo recuerda la tríada de JRPG que tuvo Wii: Pandora's Tower, The Last Story y Xenoblade Chronicles. Y evidentemente hubo un claro vencedor de estos tres que ha dejado una huella enorme en la industria e incluso se ha convertido en franquicia... Pero de verdad que The Last Story no tiene NADA que envidiarle a ninguno.
De los creadores de Lost Odyssey, Mistwalker, con Hironobu Sakaguchi al mando y Nobuo Uematsu a las teclas, volvieron a demostrar al mundo que no necesitaban estar en Square y seguir con Final Fantasy para deleitarnos con uno de los mejores JRPGs de su generación. Ya lo demostraron en XBOX y ahora le darían a Wii uno de los mejores exclusivos de su catálogo.
Con una historia fascinante, unos personajes extremadamente carismáticos y con muy buenos arcos de evolución y desarrollo, con una banda sonora que te hace temblar el corazón hasta en los momentos de calma, un sistema de combate diferente y arriesgado con el que si te acostumbras, te lo pasas muy bien... Todo en este juego rezuma calidad, absolutamente todo. Si le tengo que poner una pega, puede que sea a su apartado visual, dado que tiene una serie de carencias que a día de hoy han envejecido muy mal...
Pero de verdad, jugad The Last Story, es una maravilla, una joya oculta del catálogo de Wii.

Reviewed on May 08, 2024


Comments