Ha estado muy bien revisitar este juego, a día de hoy bastante reivindicado pero que en su día nos decepcionó a muchos (y cuando digo muchos, digo a mí y a mis amigos del pueblo). Quizá porque veníamos del barroco Wario Land 3 y esta continuación es mucho más lineal, o porque lo despachabas en tres tardes, un handicap en una época que ahorrar para un juego era una odisea.

Sin estos prejuicios, Wario Land 4 se destapa como un plataformas divertidísimo, con pocos niveles, pero con una identidad muy fuerte y que siempre sorprenden con algún giro al core del juego que me ha recordado un poco a Super Mario Wonder. Además jugablemente tiene ideas bastante interesantes, como las ayudas en los bosses o el tener que escapar de los niveles en un tiempo límite. Todo acompañado de un envoltorio estético totalmente demencial, donde ya se intuye lo que vendría más adelante con Wario Ware. A destacar el apartado sonoro, que por desgracia queda totalmente masacrado por el hardware de la GBA.

Sí que se sigue echando de menos alguna habilidad nueva o que ciertas mecánicas se explorasen más a fondo, pero es fácil de perdonarle todo cuando probablemente fuese el peak de una manera de hacer juegos que Nintendo parece haber abandonado.

Reviewed on Jun 27, 2024


Comments