Sonic the Hedgehog

released on Nov 14, 2006

The game shares its name with two earlier Sonic games, a manga, a television series, a comic book series, and their eponymous main character. To disambiguate, the game has been referred to as Sonic 2006. It was produced in commemoration of the 15th anniversary of the Sonic the Hedgehog series. The game faced multiple issues during development, which resulted in rushing the product despite existing bugs. Both versions were heavily criticized for long loading times, poor camera system, gameplay glitches, complicated plot and sloppy character control. The game faced development issues which resulted the product being rushed and ultimately a poor product being delivered. Upon release, it was widely criticized for its numerous gameplay glitches, long loading times and complicated plot.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Biggest tragedy in gaming.
Could've been great, but everything went against it.

i mean it's bad but i've played worse

Eu preciso dizer alguma coisa? Esse jogo é bem conhecido por ser uma merda.

The gaming equivalent to a Shakespearean tragedy

Esse jogo tinha um baita potencial mas a SEGA é tchola


se pa tem o melhor vilão já feito que é o Mephiles, diferente do eggman ele é mais dark e macabro e diferente do bagreggman ele conseguiu o objetivo dele que era matar o Sonic, ou seja, o cara é foda patroa.

o Silver saiu desse jogo e ele é muito foda, esse jogo merecia um remake só que sem a desgraça daquela elise na história, ngm quer saber de humano porra a gente quer ver ouriço saindo na porrada que é o que mais tem nesse jogo.

No se que vaya a salir de esta reseña, y es que en verdad este juego me dejó enojado, fueron al rededor de 12 horas de juego SEGUIDAS de principio a fin para terminar este juego, y en serio debo decir que es todo demasiado raro, el juego en serio llega a presentar ideas demasiado buenas, pero finalmente ninguna logra concretar y nada funciona como debería, de verdad que este juego solo viendo lo que pudo ser me hace pensar que pudo haber sido el mejor juego de Sonic de toda la historia.

Sonic 2006 intenta presentar una historia un poco más grande y trabajada desde el principio, mostrando estructuras enormes, palacios y una princesa, todo super bonito con el cgi que llega a parecer un RPG de la época, ya sea final fantasy o cualquier otro con estructuras así de grandes y bonitas, sin embargo hasta aquí llega toda la felicidad y comienzan los problemas.

Esta historia se divide en los 3 personajes jugables, donde claramente la primera historia es la de Sonic, luego pasando por Shadow porque hay que darle más historia y momentos jugables a Shadow (no me malentiendan, me gusta mucho el personaje), y el nuevo personaje de esta historia el cual es Silver. Cada historia son 3 perspectivas distintas, todo pasando prácticamente al mismo tiempo pero visto desde cada uno de los personajes, yo siempre he pensado que esta filosofía de historia no es mala, sin embargo cuesta hacer que funcione y que todo encaje bien, aparte de que en este juego luego de presentar la historia que pudo haber sido profunda se empieza a caer todo a pedazos y es la mierda más simple del mundo que se puede resumir super fácil. Sonic es un Simp y lo único que hace es rescatar a la princesa Elise la cual secuestran en cada puto momento. Shadow podría llegar a ser la más interesante ya que es la que presenta al villano Mephiles (Que claramente lo tuvieron que presentar en la primera historia, pero por algun motivo decidieron hacerlo en la segunda), y finalmente la historia de Silver que en serio, no aporta nada más allá de completar el backstory de Elise y medio que desarrollarse como personaje ya que es nuevo.

Un punto importante de esta historia son los viajes en el tiempo, ya que por ejemplo Silver viene del futuro, pero está implementado tan de la mierda, literalmente viajar en el tiempo no tiene ninguna penalización, lo hacen porque si, porque así lo quiere la trama y porque toca, aparte de que lo hacen sin pensar en ningún momento donde van a caer y OH SORPRESA, caen justamente donde le conviene a la trama, en serio hay una parte donde pasa una tragedia y dicen "podemos volver en el tiempo para cambiar lo que pasó", loco, con esa lógica de mierda y lo fácil que es viajar en el tiempo en este juego pueden simplemente no se, evitar todo lo que pasa desde el principio?, es todo un sin sentido.

Ahora con el villano sigh, me duele que se vea tan bien, el diseño de Mephiles es genial pese a ser un animal antropomórfico numero 3194107534, el tema es que le dan un poder tan OP que es muy dificil gestionar en una historia, más si no le das ninguna penalización como en este caso, el puede viajar en el tiempo, y man, el climax del juego que es cuando mata a Sonic, podría haberlo hecho desde el principio y NO ESPERAR A QUE PASEN 10 PUTAS HORAS DE JUEGO EN DONDE NO HACE NADA MAS QUE HUIR DE TODO, en serio, como pueden hacer que un villano tan genial y con presencia sea un imbécil, aparte de que su motivación es la tipica, conseguir un poder muy grande que duerme dentro de la princesa, y destruir a la raza humana, se que soy el primero en decir que Sonic no necesita historias muy trabajadas para triunfar y que normalmente no me quejo de estas cosas, pero es que es el mismo juego el que quiere ser profundo, pretende serlo, y no le resulta nada.

Pasando al apartado técnico y jugable, todo se resume en mierda, mucha mierda, los personajes son lentísimos, incluyendo a Sonic, aparte de los 3 personajes jugables tenemos algunos secundarios como Tails, Knuckles, etc, pero no me quiero extender, simplemente no funcionan, los que pueden volar rompen el juego y te permite saltarte las reglas de los stages, aparte las secciones en donde usas personajes secundarios son cortísimas así que solo se resumiría en eso, están por estar.

Ahora en cuanto a personajes principales, por algún motivo decidieron que Sonic tuviera stages divididos en partes "normales" y partes de máxima velocidad, las primeras simplemente son aburridas, no se siente el dinamismo de Sonic, es todo muy lento, en su mayoría pasa a ser un juego de plataformas y eso rompe completamente la estructura y el pacing del juego y de lo que debe ser Sonic, y las partes de máxima velocidad simplemente son horribles y no funcionan, el diseño de niveles es horrible, y si se te ocurre saltar aqui y sale mal (que será el 90% de las veces) vas a salir volando a la mierda terminando en muerte.

El gameplay de Shadow se basa simplemente en que tienes un combo al hacer el homing attack, y que bueno, al tener este combate te meten 1310371481 enemigos en pantalla que muchas veces tendrás que matar a todos para avanzar, y aparte durante los niveles tienes vehículos, muuuuchos vehículos, y están programados como la mierda, mucho peor que por ejemplo Halo 1, cada uno al colisionar de la forma más mínima con algo se va a la mierda y se vuelca, las partes donde vuelas ni es necesario jugar ya que es automático, y el control de la lancha es muchísimo peor que la de diddy kong racing, UN JUEGO DE LA N64, la que mínimamente funciona y llega a ser divertida es la moto, pero obviamente aun se te puede buguear.

Silver tiene poderes psíquicos, que funcionan horrible, aquí es donde me hice la pregunta de si es que existieron beta tester en este juego, porque en serio está todo muy roto y mal implementado, aparte de poder mover objetos puedes mover enemigos, pero para poder hacerlo primero debes darles un golpe que tiene un rango de mierda, debes estar pegado a los enemigos para darles con este golpe y ahí recién poder tomarlos con los poderes psíquicos, la habilidad de levitar claro te baja la barra bastante rápido si mantienes el botón apretado, pero si masheas baja menos y recorres más distancia. Lo más rescatable de Silver es que básicamente en su ruta puedes usar a Blaze y es la que tiene los niveles más entretenidos de jugar y medio que funciona mejor, ella es la que tiene los stages que deberían ser de Sonic con el tema de la velocidad y dinamismo de estos.

Por último se nos presenta el capitulo final, que como dije matan a Sonic y a este lo tienen que revivir, el mundo se va a la mierda y deben buscar las 7 esmeraldas chaos que están repartidas CONVENIENTEMENTE cerca de donde están los protagonistas. Luego de encontrarlas hacen una especie de ritual, porque las esmeraldas chaos pueden revivir (es que ya no entiendo nada de este juego), y finalmente tenemos a Elise, besando a Sonic muerto, literalmente antes de la pelea final tenemos una escena z00f1l1k4 y n3kr0f1l1ka, y lo peor es que el juego es recordado por esta escena, aparte de por lo malo, la escena del beso es lo más recordado del juego y en serio es horrible que así sea.

Los jefes son una mierda, todos y cada uno de ellos, peleas aburridas, infinitas, no se acaban nunca, tienes que hacer cosas especificas y claro tienen mecánicas que pueden parecer interesantes, si los combates no duraran 20 minutos claro está, la pelea final no es más que "epicidad" con los 3 protas en su versión super madreandose al jefe final, pero bueno, lo típico de los Sonic en 3D.

Gráficamente las escenas CGI son demasiado buenas y todo, pero en serio que el motor del juego no funciona, hay bajones y los modelados son feos, el rediseño de Eggman es la cosa más horrible que he visto, lo humanizaron y queda feo, por lo demás, se que blaze debutó en la ds (si es que no me equivoco), pero su diseño y el de Silver me parecen bastante buenos, y quedan bastante bien con el elenco de personajes que siempre a presentado Sonic.

En temas de música se que a la gente le gusta, y que los escenarios tienen temas que acompañan bastante bien, pero me parecen super genéricos, desentonan con lo que es Sonic y básicamente son aburridos, solo una canción me pareció buena y posiblemente de las mejores de toda la saga, y creo que ya la mayoría sabe cual es.

En conclusión, puedo seguir hablando de este juego, tiene muchos más problemas sobre todo en la historia, y puedo quejarme de esto porque es a lo que más le da énfasis este juego, aparte de que los bugs y el gameplay no funcionan y en si este último no entiende que es lo que hace grande y bueno a Sonic, y como dije al principio, me apena porque de verdad que la presentación del juego es demasiado buena, tiene muy buenas ideas, y todas las ejecuta horrible, no le doy la nota mínima solamente por esto y porque en serio hay cosas que funcionan y al menos me divirtieron como puede ser principalmente las pocas secciones de Blaze, pero bueno, lo bueno de todo esto es que EL FINAL DA A ENTENDER QUE NADA DE ESTO PASÓ, NADA DEL JUEGO ES CANON Y TODO BÁSICAMENTE SE BORRA, JUEGO CTM ME HACE SENTIR FELIZ Y ENOJADO CON ESTE FINAL, YA ME DIÓ RABIA LA WEA, MEJOR ME VOY A SEGUIR CON LA MARATÓN.

Canción Favorita: https://www.youtube.com/watch?v=BWWfjK0v8eM