Wipeout 64

Wipeout 64

released on Nov 03, 1998

Wipeout 64

released on Nov 03, 1998

WipEout 64 was released by Psygnosis as a follow-up to the racing game WipEout XL, taking place one year later in 2098. Like in previous installments players control highspeed hovercrafts, pick up weapons to damage the opponents' vehicles and try to finish the race in the first position. In many aspects, the gameplay is pretty similar to its predecessor, such as selection of hovercrafts, visuals or the handling system. Beside new racing tracks the main differences include a Split-Screen Multiplayer Mode (up to four players), Weapon & Super Combo Challenges as well as various Special Weapons for each Team!


Also in series

Wipeout Pure
Wipeout Pure
Wipeout Fusion
Wipeout Fusion
Wipeout 3
Wipeout 3
Wipeout XL
Wipeout XL
Wipeout
Wipeout

Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Wipeout 64 es el tercer juego de la saga Wipeout que busca ser la edición de Nintendo 64 del juego Wipeout lanzado originalmente para PlayStation y Sega Saturn, aunque por motivos cronológicos se asemeja más a Wipeout 2097; sin embargo, poseen diferencias significativas.

El gameplay posee la misma base jugable que su contraparte de PlayStation, pero con ciertas mejoras, en este caso este relanzamiento en un dispositivo de 64 bits hizo que se acompañase de una serie diferencias: el control es mucho más sensible, prescindiendo casi por completo de los frenos aerodinámicos; los circuitos son una selección de otros circuitos pertenecientes a Wipeout y Wipeout 2097 respectivamente. Este título fue el primero en permitir el uso del joystick analógico para controlar la nave, aunque con las versiones con joystick de los mandos de PlayStation también se podía conseguir esto. El juego incluyes las mismas armas y habilidades que Wipeout 2097 a excepción del Plasma Bolt que aquí se reconvierte a la Energy sphere, solo disponible para las naves del equipo Auricom, y una habilidad desbloqueable llamada Cyclone que potencia el resto de armas, esta habilidad sería la precedente del modo “Eliminator” de Wipeout 3. Más allá de lo mencionado, Wipeout 64 es a niveles práctico un port de Wipeout 2097 a Nintendo 64.

La estética es prácticamente la misma que la de 2097, pero que logra verse distinta gracias al nuevo sistema de 64 bits, sin embargo, en este sentido el cambio de sistema es “una de cal y una de arena”, el sistema de 64 bits permitió modelos 3D más suavizados, a cambio ser menos detallados en las texturas, al mismo tiempo, la distancia de renderizado era mayor, a cambio de tener menos detalles. En su contraparte, PlayStation posee las características contrarias, con modelos más cuadriculados con más detalles en la texturas y una distancia de dibujado menor a cambio de más detalle en los circuitos.

La banda sonora, a pesar de las limitaciones del cartucho de Nintendo 64, Wipeout 64 consigue albergar 9 pistas de música donde, esta vez, no contará con ningún tema de Cold Storage. En cambio, posee música de Rob Lord y Mark Bandola, (acreditado como PC MUSIC) Fluke y Propellerheads, de los cuáles 2 temas de estos 2 últimos son temas editados del primer Wipeout.

A nivel de trama, se mantiene en la continuidad de la saga siendo la secuela de Wipeout 2097, el juego se sitúa en 2098, 1 año después, se celebra la segunda edición de la liga F5000 AG donde los equipos de 2097 regresan de nuevo para competir.

En conclusión, Wipeout 64 representa un paso adelante en la evolución de la saga, adaptándose hábilmente a las capacidades y limitaciones de la consola Nintendo 64, además el juego competía en desventaja al lanzarse en la consola de su principal competencia: F-Zero. Si bien conserva la esencia y la jugabilidad de sus predecesores, introduce mejoras significativas en el control y la experiencia de juego.

Wipeout 64 is a blast from the past and a solid pick for racing fans itching for adrenaline and nostalgia. The futuristic tracks are wild, the soundtrack is pure electronica goodness, and the sense of speed is thrilling. While it lacks the expansive content of its PlayStation counterpart, Wipeout 64's core racing experience is tight and enjoyable. Plus, the weapons system adds an extra layer of chaotic fun.

really fun racing game with a crazy difficult challenge mode. there's not a lot of content, but what is there will keep you coming back over and over and over, if you're into time trials like i am. getting gold medals on the challenges is brutal, so i've never done it, but if you can i applaud you, that shit is hard

Didn't like it that much, so many better racing games on N64.