Sé que suena raro, pero en 2023 he jugado a Pokémon Rubí como mi primer juego de la saga. Nunca me habían convencido la mayoría de características de los RPG, porque creía que eran poco dinámicos, hasta que un día, decidí probar este juego... Y me ha gustado en todos sus aspectos.

La jugabilidad (que era lo que menos me atraía del juego) ha sido sin ninguna duda lo mejor. Unos combates muy dinámicos, con la esencia de Pokémon y una dificultad ascendente muy bien llevada. Capturar Pokémon se siente genial y los combates contra entrenadores son una muy buena manera para prepararte a futuro. Aunque si quieres pasarte el juego, prepárate.

Aunque sea un juego que lo veas y pienses que es para un crío, es muy difícil a partir de un poco más de la mitad, pero esa dificultad (además de ser justa) está regulada y es una curva, no un pico. Además, cosas como las MT pueden ayudarte muchísimo a la hora de afrontar el juego.

Visual y musicalmente, se ha mantenido bastante bien. El juego es precioso y tiene una variedad de entornos, diseños de Pokémon y lugares increíble. Además, tiene algún temazo que se queda metido en la cabeza y está muy bien.

La historia, es Pokémon, pero me ha gustado bastante. Tiene momentos de tensión y en general, hay un buen motivo para moverte por el mundo de Pokémon Rubí. Y la rival o rival... me ha encantado. Veía gameplays de Pokemon Escudo por ejemplo y notaba al rival como un entrenador sin ganas, que escoge lo débil contra ti. Pero en este juego se nota que tu rival quiere lo mismo que tú, e intentará conseguirlo como sea.

Resumiendo, Pokémon Rubí es un juegazo ideal para empezar no solo con Pokémon, sino con los RPG en general.

Reviewed on May 25, 2024


Comments