(Reseña sacada de mi cuenta de Steam: APolChrome)

Me ha dado rabia pasarme It takes Two. Ha sido uno de los mejores viajes que he experimentado en un videojuego. Al pasármelo, me ha entrado un vacío que pocos juegos me han generado. Sin duda, va a ser un referente en juegos cooperativos, porque lo hace tan bien que consigue no cansar a ninguno de los dos jugadores. Ahora sí, empiezo.

Que juegarral que es It Takes Two. Seamos sinceros, todos nos sorprendimos cuando ganó el GOTY 2021 (y me incluyo). Es un juego que rompe muchos esquemas y por eso precisamente sorprendió lo galardonado que fue. Pero total, un día lo compré porque estaba en oferta y me di cuenta de que me equivoqué. It Takes Two es una auténtica obra maestra de los plataformas (y probablemente de los videojuegos en general)

Jugablemente es sublime. Es el juego cooperativo perfecto. Encarnando a los muñecos de una hija que representan a sus padres, tendremos que hacer frente a un montón de situaciones y zonas, que salen de lo más cotidiano. Aparte de ser una gozada los controles y la precisión del juego, el diseño de zonas y las muchas mecánicas presentadas son geniales. Cada una es diferente a la anterior y se sienten como un mundo mágico. Y podrás pensar que como hay tanto contenido, acabará siendo repetitivo. Ni mucho menos. En las 13 horas que me ha durado, no me he cansado en ningún momento.

Otra de las cosas que más me ha gustado es que el juego arriesga mucho. Hace muchas cosas diferentes y alocadas en algunos casos, pero es que lo hacen increíblemente bien. May y Cody tienen diferentes objetos y habilidades que los hacen imprescindibles en cada zona. En algunos momentos, será más importante uno y en otros el otro, pero no se pierde el dinamismo de ninguna de las 2 partes. Además, la variedad del gameplay e incluso géneros diferentes hacen a este un plataformas único.

Audiovisualmente es un 10. Pocos juegos he visto tan bonitos como el It Takes Two, que se sienten realistas pero no demasiado. Jugarlo en 4K es increíble y el estilo artístico es una delicia (sobre todo el diseño de personaje y zonas). La OST sí que me ha encantado, teniendo varios temas que acaban siendo temardos.

Narrativamente, me ha encantado. Sin hacer mucho spoiler, el juego tiene un desarrollo súper natural y toca bastantes temas humanos. Es una historia seria y divertida al mismo tiempo, con unos personajes de 10 y que ubican narrativamente de manera espectacular. A parte, hay bastantes momentos cómicos y el final es de lo más bonito que he sentido con un videojuego.

Resumiendo (una reseña bastante larga y merecida), It Takes Two me ha parecido una obra maestra. Un juego que será utilizado como referencia para juegos cooperativos por muchos años. Una experiencia inolvidable que si tienes a alguien cercano que quiera jugarla, te pido que la juegues, porque no os va a decepcionar. Must-play

Reviewed on May 25, 2024


Comments