Yeah, creo que desde Pokemon Espada no jugaba un pokemon tan zzz. Creo que el mayor problema que tiene este juego esque se siente sin acabar, se siente como si estuviera aun en beta en muchos aspectos. En modelos, historia, en el mundo. Y por no decir que el juego en su dificultad es estupido. De los 6 pokemon que tienes en tu equipo, 5 son regalados (si es que contamos el fosil), y de esos 5, si solo usas a 2 de ellos tienes el juego practicamente acabado. El juego da saltos de dificultad muy absurdos, siendo en su mayoria un juego estupidamente facil. La historia es tonta, no tiene nada que la haga memorable aparte de su inicio. Personajes totalmente desaprovechados y que solamente EXISTEN (Tus rivales, az, el villano, campeona, etc) Si hay algo que este juego NO tiene es: Carisma.

Si hay algo bueno que podria sacarle a este juego es la megaevolucion, diseños de NPC, la mayoria del ost y algunos de los diseños de los pokemon de la region (Greeninja, Tyranitrum, Noivern, goodra, etc). El resto es malo malo malo. Recordaba este juego un tanto mejor y con nostalgia, ahora rejugandolo senti esa sensacion de volver a jugar un juego de cuando eras niño y darte cuenta que enrealidad era una mierda XD.

Si con algo me quedo de este juego esque almenos ORAS mejoro todo lo que XY hizo mal. Y una gilf dragon + la hex maniac.... Ah y las megas y greeninja

Reviewed on Mar 28, 2024


1 Comment


28 days ago

lo que dices de que se siente como una beta es... porque en parte lo es... realmente XY iba a ser un juego completamente diferente a como termino siendo, recortando partes de la historia o cambiándolas completamente pero que aún hay vestigios de esas ideas dentro del juego como lo es ese pueblo que se ve a lo lejos que nunca llegamos a ir, la planta eléctrica y volcanion, la hex maniac, el tren, AZ, la lider de gimnasio Valerie la cual obviamente en el juego final puedes intuir que NO es humana y que se iba a explorar ese tema en el guion original, etc...

XY hubiera sido un gran salto al 3d para la saga y uno de los mejores juegos de la misma, pero no tengo ni idea de porque decidieron desechar todas las ideas que tenían para entregar un producto mediocre... al menos el competitivo fue lo que lo salvo y al dia de hoy lo considero como el mejor competitivo que hemos tenido en la saga.

en mi caso es un juego que recuerdo con cariño pero no en si por el juego sino por lo que significo para mi ya que conocí a personas y amigos, fue donde más competi, subía videos a mi canal y era admin de un grupo medio grande, pero son cosas completamente ajenas al juego ya que en si XY fue decepcionante.