Bio
🏳️‍⚧️ androgyn non-binary 28yo

depressive, broken, average low class Latin American (Panama), vegan, Visual Novel/JRPG enjoyer and Linux User.

fucking hate censorship, but I hate more when "translators" instead of translate they decide to make fanfics with the dialogues...
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Trend Setter

Gained 50+ followers

1 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 1 year

Gamer

Played 250+ games

Loved

Gained 100+ total review likes

Roadtrip

Voted for at least 3 features on the roadmap

GOTY '23

Participated in the 2023 Game of the Year Event

Pinged

Mentioned by another user

Busy Day

Journaled 5+ games in a single day

Donor

Liked 50+ reviews / lists

Popular

Gained 15+ followers

N00b

Played 100+ games

Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

Noticed

Gained 3+ followers

Liked

Gained 10+ total review likes

Favorite Games

The Caligula Effect 2
The Caligula Effect 2
VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action
VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action
Tsui no Sora Remake
Tsui no Sora Remake
Pokémon SoulSilver Version
Pokémon SoulSilver Version
Anonymous;Code
Anonymous;Code

310

Total Games Played

019

Played in 2024

103

Games Backloggd


Recently Played See More

PokeMMO
PokeMMO

Feb 25

The Silver Case
The Silver Case

Feb 22

Kinkoi: Golden Loveriche
Kinkoi: Golden Loveriche

Feb 20

Blue Protocol
Blue Protocol

Feb 20

Gunvolt Records Cychronicle
Gunvolt Records Cychronicle

Feb 17

Recently Reviewed See More

tal vez si esto lo hubiera jugado hace una década hubiera sido uno de los juegos a los que más horas le hubiera dedicado, junto a la saga MH, Lol o la misma saga de Pokemon, juegos a los cuales les he dedicado miles de horas a cada uno, lastimosamente a este punto ya la saga no me interesa como antes y tampoco la disfruto como cuando jugué a los juegos que abarca pokemmo en su momento.

a esta altura prefiero dedicarle mi tiempo jugar a otros juegos y dejar a Pokemon como un bonito recuerdo del pasado que sin él mi niñez hubiera sido más difícil de lo que de por sí fue y tampoco hubiera conocido a personas tanto en la vida real como por internet que influyeron en mi vida, pero solo eso, una etapa en mi vida que prefiero dejar en el pasado.

aun así considero que esta es la experiencia definitiva de la saga ya que agrega muchas cosas de calidad de vida y abarca la edad dorada de la saga (aunque por lo que veo no tiene BW2). creo que será de los únicos juegos que reseñe el cual no le dare una calificación.

recuerdo que llegue a jugar a esta vaina recién empezaba en este nicho de juegos japones mas underground y jugaba a cualquiera cosa que tuviera un mínimo de estilo anime, de hecho de manera no ironica creía que Idea Factory/Compile Heart creaba buenos juegos . lo unico "rescatable" es que había un mini crossover con la saga Neptunia y podías entrar al cuarto de Noir.

con el paso de los años fui evolucionando y también familiarizándome con este nicho y veo atrás cuando empecé en esto y recuerdo todos los juegos mediocres estilo anime en los que llegue a perder en mi tiempo (de hecho sin ir más lejos yo tengo unos cuantos años que ya no compro ni uso steam, pero si me metiese y viera mi wishlist vería vestigios de esa época, ya que mi wishlist está repleta de ese tipo de juegos). en cambio en la actualidad me tiro literalmente minutos u horas pensando en decidir ahora que jugaré de mi backlog y si realmente valdrá la pena invertirle mi tiempo. a pesar de que poco a poco voy moviendo las reviews de juegos y visual novels que termine años atrás (y aún me faltan bastantes, pero me da un poco de paja xD), realmente creo que Gun Gun pixies será de los pocos kusoges que llegue a jugar en esa época los cuales les hare reviews, no perdere mi tiempo ni tampoco quiero trayendo reviews de toda la basura que juegue en esa época y prefiero traer cosas que mínimo tenían cierto nivel de calidad, la unica razon por la cual traigo esta review es porque me apareció este juego de manera random mientras navegaba por backloggd y al final aunque es un juego mediocre y una perdida de tiempo, al menos si desconectas el cerebro puede ser más o menos divertido, en especial si lo juegas en la psvita que es donde considero que este tipo de juegos mas brilla.

al final creo que esto es algo por lo que la mayoría de personas han pasado no solo aquí sino en cualquier cosa que no esté tan masificado y es que en esa época realmente había muy pocas personas las cuales te podían guiar o podías usar como referente en que si valía la pena y que no y los pocos que habían solo hablaban de sagas mainstreams como FF o juegos de bandai (cosa que si me conocen sabrán lo que opino de ellos...) y ni hablar de que casi no habían reviews y si había eran en japonés. muchos hemos tenido que aprender a prueba y error y sacando nuestras propias conclusiones en base a años de experiencia jugando cuanta porquería existiese.

aparte de para llevar un log de todo lo que hacía y jugaba, también esta fue la razón por la cual hace ya mas de 4 años empecé a hacer reviews más serias desde un punto de vista analítico, para poder ayudar a personas las cuales recién iniciaban en este nicho y no se sintiesen perdidas (y aunque en un principio hacías mis reviews en inglés, al final decidí hacerlas en español ya que quería que más personas de habla hispana se interesasen por este tipo de juegos).

quitando el hecho de que el "interpretador" se paso por los huevos el tono y la manera de actuar de los personajes e hizo fanfics autoincertandose en los personajes a la hora de traducir (confirmado por el mismo...), en si the Silver Case es una obra que me genera diferentes sentimientos, pero el principal es nostalgia... su ost es hermoso y sumado a la ambientación hace que me traigan recuerdos y sentimientos de una época pasada, de una época hace 15 años atrás la cual me atormento y fue el inicio de la peor etapa que he tenido en mi vida, pero que, por otra parte, fue responsable de que terminara siendo la persona que soy ahora mismo...

tampoco es que me persiga al día de hoy, pude superar y dejar de prestarle atencion hace ya casi 1 década las cosas que sucedieron en ese tiempo, y tampoco me mal interpretes, no hice la estupuidez de "Perdonar" mis sentimientos por las cosas que sucedieron y las personas responsables de que todo eso sucederían siguen iguales, no perdone ni justifique a esos pedazos de mierda, pero pude "Matar el pasado" y empezar una nueva vida dejando ese pasado, mi pasado atrás... y si, nunca antes me había sentido tan identificado con esta frase a pesar de que he jugado a otras obras de Suda51, pero no fue hasta ahora que he sabido entender el mensaje de "Kill the past" y el cual estoy seguro de que aparte de mí, muchas otras personas al leer esta obra lograron sentirse identificado, no en sí con la trama sino con el mensaje que este ofrece.