LOS AÑOS LE HAN AFECTADO DEMASIADO

En su día probablemente funcionase al ser de los primeros JRPGs de la consola, pero a día de hoy jugar al primer Breath of Fire equivale a jugar uno de esos JRPG de la NES que simplemente consistía en aventura, mazmorras y combate por turnos.

Toda la historia del juego es una lista entera de clichés; guerreros de luz y guerreros de oscuridad, imperio maligno que hace cosas malas, aldea del prota arrasada, personaje importante del prota secuestrado y demás personajes afectados por el imperio que también quieren luchar y se unen al prota por un objetivo común.

FFII llevó el concepto de la lucha por el imperio a un contexto más interesante 5 años antes de este y no hay giros de trama interesantes como se hizo años después en The Legend of Dragoon.

Si cualquier jugador de JRPGs piensa en los tópicos del género cada vez que estos ocurren en los actuales, esto es como si se hubiese hecho un juego con todos y cada uno de esos tópicos pero con la salvedad de usar animales antropomórficos como personajes principales.

Reviewed on Sep 07, 2023


Comments