This review contains spoilers

Después de que el doblaje me hiciera diarrea el cerebro, abandoné Control incluso cambiándolo al inglés. Pero tras ver que tenía relación con Alan Wake, había que darle otro try. Hoy (en inglés) es el noveno jueguito, DLCs incluidos, que me paso este año. Menuda joyita que me perdí en su día 👌😬

Parece mentira cuantísimo le debe Alan Wake 2 a Control. Escenografía, narrativa, recursos... Hasta el momento musical o los insertos de acción real! Se nota mucho que Sam Lake aquí experimentó a saco para luego pulirlo. Sin desmerecer por supuesto a Control, porque aquí funciona todo 10/10.

Lo que no entiendo es qué pasó con las físicas en Remedy: aquí son cojonudas, pudiendo agarrar y destruir todo, pero de repente en Alan Wake 2 dieron varios pasos atrás en esto. Aquí la jugabilidad es de chalaos, físicas bien hechas, todo va fluido, da gustito moverse y pegar tiros.

Sí que es verdad que no me ha molado mucho la gestión de mapa ni que la acción sea tan incansable. Esperaba un poco de chill a veces, algo más centrado en la narrativa. Pero quizás ese es su fuerte, que una historia tan loca entra de 10 por lo el ritmo que tiene.

Juegarral. Para cuándo Control 2?

Reviewed on May 01, 2024


Comments