Hay una palabra clave que puede resumir este juego a la perfección.

Evolución.

Portal 2 es en todos los sentidos una evolución del juego original, evolución a nivel de historia, a nivel de jugabilidad, a nivel gráfico etc, etc, etc.
Sigue siendo una experiencia mas o menos corta (Yo me lo he pasado en unaas 6 horas) pero mucho mas completa y rica que su predecesor.
Lo que más quiero destacar es la personalidad que tiene el juego, en parte gracias a la adición de Weathley, un personaje que digamos que derrocha personalidad. Pero sobre todo por parte de GlaDOS, que se roba todo el protagonismo, y quien se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de videojuegos.
Es un personaje super interesante con mucha historia detrás de ella, y teniendo momentos en los que puedes incluso llegar a empatizar con ella, aunque al momento te recuerda lo loca y psicópata que es.

La jugabilidad ha mejorado muchísimo, trayendo muchos conceptos nuevos a los niveles.

Y HABLANDO DE LOS NIVELES

El mundo es lo mejor del juego junto con GlaDOS, gracias a él descubres muchísimo de la historia que hay tras los juegos. Es un mundo enorme, unas instalaciones gigantescas consumidas por la naturaleza en la que plantas y máquinas viven en una caos mas o menos organizado.

En fin, un juego tremendo que me ha dejado muy descolocado a medida que iba jugando con sorpresas que para nada esperaba, totalmente recomendable.

Reviewed on Feb 01, 2024


Comments