Un rgp de cartas por turnos y roguelike que me ha sorprendido bastante (Como todo lo que juego últimamente, parece. Empiezo a pensar que me repito.)

Tienes una campaña con una historia que vas desarrollando tu mismo acorde a las decisiones tomadas y las cartas, o mejor dicho seguidores, con los que puedes encariñarte mas o menos según los sucesos que tengan lugar.

Ninguna partida será igual a la anterior, y tienes diferentes formas de progresar en tu camino dependiendo de que estadística prefieras subir con tu profeta: altruismo, religión y sabiduría. Mi final probablemente no es el mismo que pueda tener mucha otra gente debido a las decisiones que tomé, y eso esta BIEN.

Puedes formar tu convoy con diferentes tipos de sinergias y dependiendo de los lazos que decidas crear o no a lo largo de tu viaje junto a tus seguidores, puede resultar muy duro perder a uno de ellos cuando muera en combate.
Si un aliado muere por primera vez quedará herido, pero si vuelve al campo de batalla en un combate posterior y no lo curaste previamente puedes llegar a perderlo para siempre si vuelve a caer, lo cual junto a la mecánica popular en este tipo de juegos de poder ponerle nombre personalmente a cada uno de tus seguidores hace aun mas amargo el momento de la despedida.

¿Un convoy de droides? ¿Bestias? ¿O humanos? Así parece muy simple, tiene mas trasfondo que eso pero estoy resumiendo.

Además tienes distintos personajes que elegir como profeta dándole un toque distinto de nuevo a cada run si quieres probar cosas nuevas después de completar su historia, la cual probablemente te termines en un par de tardes como mucho.

Sin embargo, al final mecánicamente sigue siendo sencillo. Su estructura jugable no da para mas. El juego es lo que es y no trata de hacerte pensar otra cosa (que por otro lado esa sinceridad esta muy bien) de modo que a no ser que te encanten sus mecánicas es posible que se quede en tu estantería para echar una partida de tanto en tanto si, como yo, tienes una lista de juegos pendientes extremadamente larga.

... O eso es lo que pensaba ayer al terminarlo. Hoy al día siguiente me he despertado con la sorpresa de que me apetece jugar otra run, así que a pesar de su simpleza, algo muy bien hace si me ha dejado este sabor de boca, ¿no?

¿Lo quieres mas directo? Ahí te va: Nowhere Prophet es un buen juego.

Reviewed on Jan 27, 2022


Comments