Es un juego hermoso, tal vez no me conmovió tanto, pero aún asi es un muy buen juego. Me gusta mas que nada porque es una combinación rara entre un mundo abierto y un metroidvania (porque tiene bastantes cosas en común), esa combinación puede ser rara pero aún asi es increiblemente buena. Una de las cosas que más llegas a apreciar y a querer, es definitivamente la música, te hace sentir muy cómodo y una sensación de armonía. Me encanta que Outer Wilds no tenga como tal un soundtrack de sintetizadores típicos de juegos del espacio. Aquí es mas instrumental. Una de las piezas que más reconoces es obviamente la guitarra de Riebeck.
La historia esta muy bien planteada, en ningún momento el juego te da indicios para que tú puedas comprendas mejor. Más bien tienes que entender por ti mismo los misterios y resolverlos con la información que ya tienes, lo único que te ayuda es el mapa de rumores, que es mayoritariamente un mapa de la información que has recibido haciendo conexiones, pero misterios en si, no te los resuelve hasta que los encuentras por ti mismo.
Me resulto un poco fastidioso (he de decir), el encontrar como llegar al centro de Gemelo Ceniza. Fue horrible las horas que gaste intentando entender como llegar.
Outer Wilds me gusto mucho, no siento que tuve una verdadera conexión, pero aun asi es un juego muy bello en lo que hace. Tal vez algún día me juegue su dlc.

Reviewed on Apr 03, 2024


Comments