Desde hace años quería jugar algún Metal Gear, y por fin tuve el honor de jugar al 1. Es un juego con unas mecánicas muy buenas, las escenas tienen cierta inspiración en planos cinematográficos, al igual que la historia, que creo yo que Kojima quizo acercarse al cine de acción de ese tiempo.
Hideo logro algo muy único con este juego, es muy reconocible su tipo de gameplay y se diferenció de los demás juegos de táctica. No creo que para nada haya envejecido. Envejeció muy bien, la jugabilidad sigue siendo increíble, los gráficos se mantienen bastante bien y la dificultad es perfecta (aunque el tanque es una pesadilla si no tienes una estrategia en específico).
La historia no creo que se diferencie tanto, es la tipica historia de un hombre frío que se va humanizando a medida que va avanzando la historia. La "historia" de amor entre Snake y Meryl, no me gusto en particular, la sentí bastante empalagosa y muy cursi. Yo me saque el final de Otacon y Snake yéndose en la motoneta y prefiero totalmente ese final a el de Meryl. Hal y Dave mejores amigos.
No me quejo tanto de su historia.
Hideo implantó muy bien la esencia, justamente de lo que hablaba de las películas de acción, específicamente de los años 90s y 80s

Reviewed on Apr 03, 2024


Comments