Arkham City es una buena evolución de Arkham Asylum.

Hay más de todo. Más movimientos, más herramientas, más coleccionables, más enemigos, más personajes jugables, más desafíos... y obviamente, hay un mapa más grande.

Todo está bien hecho. No necesitas un viaje rápido porque puedes moverte de una punta del mapa a otra en cuestión de 1 minuto y 26 segundos (aproximadamente). Moverse con Batman es un deleite y el combate estuvo puliéndose desde Asylum (en el cual ya era prácticamente perfecto), cosa que se nota porque se siente una mayor fluidez y dinamismo en éste.

La historia estuvo bastante bien y me atrapó muy facilmente. Jugué este juego 2 veces e hice algunas secundarias antes de devolverlo e incluso en la segunda vez siguió siendo una maravilla.

Creo que mi única queja sería que no aprovecharon mucho el hecho de tener 4 personajes jugables. Sí, Catwoman es jugable por el tiempo que quieras luego de terminar el juego, pero aunque su combate es también maravilloso y su movilidad distintiva, no sentía ganas de utilizarla la mayoría del tiempo. No tener a Robin como jugable en el Post-Game me parece un desperdicio porque definitivamente se nota el potencial de su personaje durante "Harley's Revenge"; pero el verdadero pecado es no haberle dado al menos una campaña al personaje de Nightwing, el cual solo habiéndolo usado unas 2 o 3 veces en los desafíos me pareció un personaje con el que sería genial moverse a través de Arkham City.

Pero al final, el juego es un sólido 5/5 aún con esa queja de arriba... y es porque disfruté a muerte este juego, e incluso puedo recomendarlo con los ojos cerrados de lo disfrutable que me resultó.

Quisiera terminar comentando algo más de mi experiencia personal:
Me gustó que éste juego me hiciera darme cuenta de lo terrorífico que es Batman en el contexto del juego. Su forma de actuar, su voz, sus movimientos y su aspecto hacen que el juego se convierta en terror puro... para tus enemigos. Eres perfectamente capaz de derrotar a más de 14 enemigos a la vez si eres lo suficientemente experimentado con el estilo de combate, y eso en conjunto con las cosas que Batman dice al interrogar a los secuaces de Enigma demuestran lo que Batman ES y QUIERE ser: Él es el terror del crimen de Gotham, él es el hombre que todo lo puede... Él es Batman.

Reviewed on Oct 26, 2022


Comments