Bio
Jugador Triangular en la zona.

Actualmente buscando cosas para jugar en Switch.

Plataformas:
- Android (9.0)
- PC (Windows 7 / Linux Mint 21.2)
- Xbox 360 S
- Nintendo 3DS
- Nintendo Switch (2019)
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Pinged

Mentioned by another user

2 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 2 years

Roadtrip

Voted for at least 3 features on the roadmap

Organized

Created a list folder with 5+ lists

Shreked

Found the secret ogre page

Busy Day

Journaled 5+ games in a single day

Full-Time

Journaled games once a day for a month straight

Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

N00b

Played 100+ games

Noticed

Gained 3+ followers

On Schedule

Journaled games once a day for a week straight

Favorite Games

Batman: Arkham City - Game of the Year Edition
Batman: Arkham City - Game of the Year Edition
Pokémon Black Version
Pokémon Black Version
Cave Story
Cave Story
Red Dead Redemption
Red Dead Redemption
BioShock Infinite
BioShock Infinite

184

Total Games Played

002

Played in 2024

031

Games Backloggd


Recently Played See More

My Hero Ultra Rumble
My Hero Ultra Rumble

Jan 05

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Jan 01

CTGP-7
CTGP-7

Nov 07

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe

Oct 01

Dragon Ball: Xenoverse 2
Dragon Ball: Xenoverse 2

Sep 30

Recently Reviewed See More

Es ASGV, pero mejor. Literalmente.

La historia cumple, nuevamente, pero se da una profundidad emocional al juego que simplemente la eleva para mí. Hay más carga emocional en este juego, y quieren que comprendas a sus protagonistas.

Ah sí, hay 2 personajes jugables: Gunvolt y Copen. Gunvolt mantiene su core-gameplay y agregan algunas cositas para que sea mejor, pero la innovación es Copen. Copen es fácilmente el personaje más satisfactorio de utilizar debido a que acelera el juego más de lo que lo puede hacer Gunvolt, pero les juro que esto es algo que se siente dentro del juego; sin importar lo que les diga, no se compara a que vayan al juego y lo experimenten ustedes mismos. Gunvolt es bueno, pero Copen es MEJOR.

El juego retoma desde el final bueno de ASGV, y hace lo suyo para que Gunvolt vuelva a sentirse como un personaje que no es un Dios. Le quitan el poder permanente de Lumen.

Como en la anterior reseña, no quiero dar detalles de la historia, así que quizás no vaya a poder sonar tan atrayente, pero definitivamente hablar sobre la música y el gameplay lo hará.

ASGV2 eleva lo que se hacía en el anterior, te da una puta bebida energizante y te dice que vayas a toda velocidad a destruir una organización religiosa, y hace que disfrutes cada nivel.

... bueno, los niveles donde te quieren ahogar quizás no tanto, pero eh, es por eso que no tiene las 5 estrellas.

Me gustaron todos los jefes, sus Gimmicks y que dependiendo del personaje que uses los escenarios sean distintos hasta que finalmente las dos historias converjan en el mismo punto. Obviamente, si conoces a Copen del anterior juego, sabrás que cada vez que se encuentre con GV va a querer matarlo, así que han tenido que hacer un pequeño fix a la historia para que en dependencia de con qué personaje juegas, el tuyo gane sin alterar de forma mayor la historia general.

Las batallas son todas geniales. Los jefes tienen diseños... interesantes (no digo que sean malos, solo que algunos no sé cómo llamarlos). Las piezas musicales vocalizadas son incluso mejores que las del anterior juego. Todo es simplemente mejor.

Los diseños de los niveles están mejor pulidos, jugar como GV se siente mejor y jugar con Copen es una puta locura. Es tanto así que voluntariamente decidí hacer un no-hit de un nivel, es que SIEMPRE se me hizo super cómodo de jugar.

Yo no sé si es el día en que escribo esta reseña, pero los palabras no me salen. No puedo expresar correctamente lo genial que me pareció el juego, ni lo mucho que disfruté completándolo.

Pero no importa. Solo lo diré.

ASGV2 es mejor que su antecesor, y todos deberían no solo saberlo, sino experimentarlo. Es un juego que definitivamente no me arrepiento de haber jugado y que puedo recomendar a todos, incluso más que el primer juego. Tiene más accesibilidad, más opciones si quieres ponerte retos, su diseño tiene ya un nivel de dificultad más que decente y trajo a este plano terrenal el gameplay de Copen. No hay persona en esta tierra a la que no pueda recomendarle este juego. Haganse un favor, y jueguenlo.

¿Estás viendo al reseña para saber si vale la pena el juego? El resumen es que sí, es genial.

Sin embargo, quiero hablar a fondo de mi perspectiva referente al juego: que es genial.

ASGV es un plataformero de acción DE VELOCIDAD. Eso significa que se espera que el nivel quiera que vayas rápido, y eso es genial, pero (y aquí viene mi única queja) es demasiado fácil golpearte con enemigos porque todos los enemigos tienen daño por contacto. Claro, para muchas personas puede no ser un problema porque Gunvolt tiene una habilidad puesta por defecto que le permite ignorar su daño mientras tenga suficiente energía en su cuerpo, como una especie de "Ultra Instinto" que le hace evadir el ataque a cambio de esa energía; sin embargo, esto afectará tu puntuación al final del nivel, y eso a mí me jode, pero ese es un problema que no todos tendrán.

ASGV va, sin entrar en spoilers, de una sociedad que entre sus filas tiene superhumanos que son tratados como monstruos. El protagonista no es un monstruo (obviamente), y se enfrenta a una organización cuyo objetivo es utilizarlos como armas. Un punto de inicio que cumple y permite la existencia del juego; casi como lo que pasa en Touhou: Luna Nights.

No obstante, la historia es ligeramente más densa que eso, y un poco más cruel de lo que estoy acostumbrado, pero eso en cierto punto hizo que me gustara más.

Sin embargo, a pesar de que me gustó y, se puede explotar y sobrepensar su mundo a partir de esto, no es una historia merecedora del GOTY ni mucho menos. Es una historia competente e incluso buena para el juego, pero no creo que sea una de las maravillas de la historia moderna.

La mayoría de sus virtudes residen en el Gameplay y cómo tratan esta historia con los personajes. Gunvolt es joven y básicamente lo arrastraron a esto, por lo que de alguna manera eso le quitó los escrúpulos de "hacer lo necesario" por el bien mayor, pero no le quita su humanidad, y quienes hayan jugado lo saben.

El Gameplay de ASGV es... sencillo de comprender, pero la costumbre a otros juegos podría jugarte en contra porque GV no utiliza su pistola como la principal fuente de daño, sino su Campo Eléctrico. El juego es rápido, con su dosis concreta de dificultad y su dosis de accesibilidad, teniendo mecánicas que le permiten al jugador no sentirse tan castigado por verse superado en ocasiones, sin realmente convertir el juego en un descafeinado paseo... aaaaunque usualmente Lumen (la mecánica de accesibilidad) esté sumamente poderosa. La razón por la que creo que no lo convierte en un paseo, es porque incluso con el Power Up que te da, no te puedes considerar invencible, solo tienes más holgura para hacer tus movimientos y cometer algunos errores. Sí, te hace mucho más poderoso, pero no le quita el sentido al juego aunque lo haga considerablemente más fácil (además de que no es una mecánica a la que estés forzado a usar).

Los diseños son llamativos, los personajes secundarios tienen identidad pero a veces me gustaría que estuvieran más profundidad porque... bueno, es tu equipo, deberías poder relacionarte un poco más con ellos. De cualquier manera, siguen cumpliendo al no sentirse ajenos a ti, solo que por su duración la tienen un poco difícil profundizando en personajes que no sean principales.

Cada Jefe tiene sus propios movimientos, cosas que incluso podríamos llamar pequeños gimmicks que los hacen resaltar. Como todos pueden hacerse en cualquier orden, ninguno es MUCHÍSIMO más difícil que el resto, pero tengo que admitir que el que más problemas me dio fue uno llamado Carrera, cuyo Gimmick es que su ataque especial te atrapa cuando usas electricidad y te quita toda tu barra, impidiéndote recargar durante el tiempo que dure el ataque. Esa es otra cosa que hace bien Gunvolt: no abusar de la Prevasión (la mecánica tipo Ultra Instinto que mencioné arriba), ya que algunos movimientos pueden ignorar esa habilidad y esto es mucho más común en los Jefes, obligando al jugador a no ser descuidado, ya no por una puntuación, sino para no perder. Además de todo esto, debo resaltar que de alguna forma logró que quisiera rejugarme los niveles para obtener las cosas para su otro final, cosa que no estaba tan convencido de hacer HASTA que básicamente estaba terminando el juego, sabiendo que iba a disfrutar rejugando los niveles, pero obvio, esos objetos los iba a buscar su puta madre, utilicen una guía si quieren XD

Debo felicitar también al equipo musical, porque las canciones de Stage si bien no son tan memorables y solo se quedan en cumplir, las que son vocalizadas son una maravilla.

Habiendo dicho todo esto, ¿por qué considero que se merece las 4 estrellas que le estoy dando? Simple: Fue jodidamente divertido, frenético y satisfactorio. Es un juego que me hizo querer saltar directamente a su secuela porque quería jugar más, porque es un juego que vale completamente la pena. Es un juego que en cuanto entiendes, fluyes con él, y gradualmente eres mejor, y mejor, y mejor. Y es un juego que quiero recomendar a todos, porque aparte de que es muy divertido de jugar, tiene muchas cosas qué ofrecerte en dependencia del tipo de persona y jugador que seas.

Es un buen juego. Dale una oportunidad, y si te ha gustado, juega el segundo también porque es incluso mejor.

Arkham City es una buena evolución de Arkham Asylum.

Hay más de todo. Más movimientos, más herramientas, más coleccionables, más enemigos, más personajes jugables, más desafíos... y obviamente, hay un mapa más grande.

Todo está bien hecho. No necesitas un viaje rápido porque puedes moverte de una punta del mapa a otra en cuestión de 1 minuto y 26 segundos (aproximadamente). Moverse con Batman es un deleite y el combate estuvo puliéndose desde Asylum (en el cual ya era prácticamente perfecto), cosa que se nota porque se siente una mayor fluidez y dinamismo en éste.

La historia estuvo bastante bien y me atrapó muy facilmente. Jugué este juego 2 veces e hice algunas secundarias antes de devolverlo e incluso en la segunda vez siguió siendo una maravilla.

Creo que mi única queja sería que no aprovecharon mucho el hecho de tener 4 personajes jugables. Sí, Catwoman es jugable por el tiempo que quieras luego de terminar el juego, pero aunque su combate es también maravilloso y su movilidad distintiva, no sentía ganas de utilizarla la mayoría del tiempo. No tener a Robin como jugable en el Post-Game me parece un desperdicio porque definitivamente se nota el potencial de su personaje durante "Harley's Revenge"; pero el verdadero pecado es no haberle dado al menos una campaña al personaje de Nightwing, el cual solo habiéndolo usado unas 2 o 3 veces en los desafíos me pareció un personaje con el que sería genial moverse a través de Arkham City.

Pero al final, el juego es un sólido 5/5 aún con esa queja de arriba... y es porque disfruté a muerte este juego, e incluso puedo recomendarlo con los ojos cerrados de lo disfrutable que me resultó.

Quisiera terminar comentando algo más de mi experiencia personal:
Me gustó que éste juego me hiciera darme cuenta de lo terrorífico que es Batman en el contexto del juego. Su forma de actuar, su voz, sus movimientos y su aspecto hacen que el juego se convierta en terror puro... para tus enemigos. Eres perfectamente capaz de derrotar a más de 14 enemigos a la vez si eres lo suficientemente experimentado con el estilo de combate, y eso en conjunto con las cosas que Batman dice al interrogar a los secuaces de Enigma demuestran lo que Batman ES y QUIERE ser: Él es el terror del crimen de Gotham, él es el hombre que todo lo puede... Él es Batman.