Es ASGV, pero mejor. Literalmente.

La historia cumple, nuevamente, pero se da una profundidad emocional al juego que simplemente la eleva para mí. Hay más carga emocional en este juego, y quieren que comprendas a sus protagonistas.

Ah sí, hay 2 personajes jugables: Gunvolt y Copen. Gunvolt mantiene su core-gameplay y agregan algunas cositas para que sea mejor, pero la innovación es Copen. Copen es fácilmente el personaje más satisfactorio de utilizar debido a que acelera el juego más de lo que lo puede hacer Gunvolt, pero les juro que esto es algo que se siente dentro del juego; sin importar lo que les diga, no se compara a que vayan al juego y lo experimenten ustedes mismos. Gunvolt es bueno, pero Copen es MEJOR.

El juego retoma desde el final bueno de ASGV, y hace lo suyo para que Gunvolt vuelva a sentirse como un personaje que no es un Dios. Le quitan el poder permanente de Lumen.

Como en la anterior reseña, no quiero dar detalles de la historia, así que quizás no vaya a poder sonar tan atrayente, pero definitivamente hablar sobre la música y el gameplay lo hará.

ASGV2 eleva lo que se hacía en el anterior, te da una puta bebida energizante y te dice que vayas a toda velocidad a destruir una organización religiosa, y hace que disfrutes cada nivel.

... bueno, los niveles donde te quieren ahogar quizás no tanto, pero eh, es por eso que no tiene las 5 estrellas.

Me gustaron todos los jefes, sus Gimmicks y que dependiendo del personaje que uses los escenarios sean distintos hasta que finalmente las dos historias converjan en el mismo punto. Obviamente, si conoces a Copen del anterior juego, sabrás que cada vez que se encuentre con GV va a querer matarlo, así que han tenido que hacer un pequeño fix a la historia para que en dependencia de con qué personaje juegas, el tuyo gane sin alterar de forma mayor la historia general.

Las batallas son todas geniales. Los jefes tienen diseños... interesantes (no digo que sean malos, solo que algunos no sé cómo llamarlos). Las piezas musicales vocalizadas son incluso mejores que las del anterior juego. Todo es simplemente mejor.

Los diseños de los niveles están mejor pulidos, jugar como GV se siente mejor y jugar con Copen es una puta locura. Es tanto así que voluntariamente decidí hacer un no-hit de un nivel, es que SIEMPRE se me hizo super cómodo de jugar.

Yo no sé si es el día en que escribo esta reseña, pero los palabras no me salen. No puedo expresar correctamente lo genial que me pareció el juego, ni lo mucho que disfruté completándolo.

Pero no importa. Solo lo diré.

ASGV2 es mejor que su antecesor, y todos deberían no solo saberlo, sino experimentarlo. Es un juego que definitivamente no me arrepiento de haber jugado y que puedo recomendar a todos, incluso más que el primer juego. Tiene más accesibilidad, más opciones si quieres ponerte retos, su diseño tiene ya un nivel de dificultad más que decente y trajo a este plano terrenal el gameplay de Copen. No hay persona en esta tierra a la que no pueda recomendarle este juego. Haganse un favor, y jueguenlo.

Reviewed on Apr 08, 2023


Comments