se que para los que han leído steins;gate original opinan que Elite es inferior y mira, puedo entenderlo, pero en mi caso disfrute bastante de Elite ya que yo no había leído el original ni tampoco había visto el anime, de hecho leí Elite sin saber nada de Steins;Gate así que todo lo que vi me sorprendió.

para mi Elite fue un punto de inflexión en este nicho ya que si bien en el pasado había leído VNs, realmente había leído muy pocas y las pocas que había leído era el tipico shovelware nukige y pensaba que con eso ya era alguien que sabía de este tema, pero Steins;Gate fue el que me dio el golpe de realidad de que hay más cosas alla de simplemente moeges y nukiges, que las Visual Novels podia ser un medio para contar historias más serias y elaboradas, incluso historias que en otros medios no se atreverian a contar y fue cuando empecé a interesarme mucho más por este nicho.

en sí sobre steins;gate pues en su momento me pareció una excelente obra e incluso recuerdo que al terminar de leerlo le mande un mensaje de párrafos gigantes a una persona sobre lo que me parecía steins;gate y porque era una de las mejores obras literarias que había leído... ahora que lo pienso, eso le debió de haber dado pena ajena a la otra persona... pero meh, con eso puedo ejemplificar lo tanto que me impacto esta obra. actualmente qué opino? si bien raramente hablo de Steins;Gate, aun así sigo opinando que es de lo mejorcito que hay aquí y es una de esas VNs que puedo recomendar a alguien que recién está iniciado o que quiere iniciar.

steins;gate es una obra que literalmente cambio mi forma de ser y si nunca la hubiera leído creo que casi nada de lo que siguió en mi vida se hubiera dado... nunca me hubiera interesado por las vns, nunca hubiera leído chaos;head en su momento, una obra que influyo mucho en mí y que hizo enamorarme de este medio, nunca hubiera conocido a personas que conocí gracias a este nicho y que influenciaron mi vida, nunca hubiera decidido hacer reviews ya que fue a raíz de leerlo que empecé a interesarme por hacer reviews y hacer llegar este tipo de juegos a la comunidad hispana, etc... fue un efecto mariposa el cual si no hubiera leido no es exagerado decir que nada de las cosas importantes y que influenciaron mi forma de ser y personalidad hubiera existido, ya que fue Steins;Gate el primer empujón en mi vida para convertirme en lo que soy ahora... pensarlo así me parece bizarro como una obra literaria hizo que mi vida cambiara completamente y me hace pensar en donde estaría o quien sería yo si nada de lo que desencadeno el haberlo leído se hubiera dado.

Reviewed on Jan 28, 2024


Comments