Probablemente el mejor JRPG que he jugado y jugaré, por lo menos en mucho tiempo. Si ya Zero era un cambio de paradigma en el mundo de Zemuria, es éste en el que todo lo que ha ido gestandose explota. Al igual que Zero nos encontramos en un entorno inusual para un JRPG, un mundo de polis y cacos que no sería extraño verlo en series como "Baccano!", pero al igual que ésta -con la que comparte dibujante, por cierto- esconde mucho más de la ambientación.

Si bien es cierto que el desarrollo de Lloyd no es tan fuerte como el de otros titanes como Estelle o Kevin, sigue siendo un personaje de fuertes convicciones con el que probablemente te encariñes en esta secuela. Y bueno, ¿Que decir del resto del cast? Todos dan lo mejor de si para una historia de liberación de una pequeña ciudad estado que oculta mucho más de lo que se ve a simple vista.

Crossbell sigue tan viva como siempre, y las tribulaciones de estas y de personajes a priori poco importantes como puede ser Abbas o Ian genuinamente sorprenderá a muchos.

Sin embargo debemos recordar que hablamos de una quinta parte, por lo que probablemente será mejor que juegues los anteriores antes de tocar este, ya que te perderás mucho si no lo haces.

Dicho todo esto lo recomiendo encarecidamente, y os aviso que el capitulo 4 es un capitulo muy intenso, así que mejor será que os preparéis.


TL;DR: El juego es increible, pero si os han gustado los anteriores, este os flipará, si no no creo que os guste porque bebe mucho de lo anterior.

Reviewed on Aug 03, 2021


Comments