Todo el encanto de un Zelda principal reducido a una gran-pequeña aventura.

The Legend of Zelda: The Minish Cap es un juego muy resultón, de lo mejorcito del género y de la saga de Zelda y aprovecha al máximo una consola legendaria como fue para mi la GameBoy Advance.

Para empezar tenemos al dúo Toon Link-Ezero que sin duda es super acertado, luego tenemos a Vaati, que sin parecerme que ser aproveche al máximo me ha parecido un buen antagonista y por último tenemos al resto de personajes secundarios y Zelda, los cuales aún con sus más y sus menos, cumplen mínimamente.

El concepto de los Minish le da sin duda un enfoque muy divertido a la jugabilidad y en los puzzles y templos/mazmorras que, aún sin haberme parecido muy complejo ninguno, no dejan de ser divertidos, que es lo importante.
Por otro lado, la jugabilidad en general con cada objeto es correcta, hay algunos que se aprovechan más que otros, pero salvo el búmeran todos tienen alguna utilidad interesante.

La trama es la típica de un Zelda, Link tiene que salvar a Zelda de alguna maldición del antagonista y tienen que tomar protagonismo los cuatro elementos principales y la espada "maestra", pero aún así el mayor atractivo del juego es sin duda la ambientación de los escenarios, los cuales son todos variados y añaden cosas nuevas a la experiencia.

La banda sonora también cumple, no me ha parecido de las mejores, pero para ser un juego de GBA está bastante bien.

En resumen, de lo mejorcito de Zelda y el género de las aventuras y fácilmente top 5 juegos del increíble catálogo de la portatil de Nintendo.

Reviewed on May 10, 2023


Comments