Lo que nos está dando Insomniac con esta versión del personaje es algo verdaderamente antólogico a nivel de adaptación. Es un poco mi versión soñada, una que puede permitirse planificar a largo plazo e ir adaptando poco a poco todos los elementos icónicos de formas tan sorprendentes como satisfctorias, añadiendo además muchos elementos modernos que es un gustazo ver fuera de las páginas por primera vez.

Soy consciente de que jugablemente el juego no es para nada rompedor, más allá del doble protagonismo, que es una vuelta de tuerca que se agradece sobre todo narrativamente. Pero es que la fórmula jugable de esta saga está genial desde el primer juego y no necesita grandes cambios. Las pocas mejoras y novedades que hay aquí se agradecen, en todo caso: es divertídisimo jugar con el simbionte y han conseguido de alguna manera hacer que el desplazamiento sea aún más satisfactorio.

Pero ya digo, como fan del trepamuros todo lo jugable es la base en la que se apoya otra historia increíble de Spider-Man que demuestra que en Insomniac hay gente muy hábil a la hora de adaptar el personaje. De mis versiones favoritas del arco del traje negro y una prueba de lo bien que pueden funcionar Miles y Peter de co-protagonistas absolutos. No puedo esperar a que Insomniac acabe esta trilogía. Si mantienen el nivel puede acabar siendo la adaptación moderna más completa de Spider-Man.

Reviewed on Nov 19, 2023


Comments