Parece mentira que hayan hecho falta 5 años tras el lanzamiento de la trilogía original para que llegue la segunda a plataformas actuales, pero aquí estamos al fin.

Sospechaba que la distancia y la evolución de la saga en la última década le sentarían bien a este juego, pero la experiencia de redescubrir Apollo Justice ha sido aún mejor de lo que esperaba pese a ello. La mayoría de las decisiones que me costaban en su día ahora son lo que más aprecio. Es una secuela muy atrevida que no le tiene miedo a tomar un rumbo muy diferente. En su momento fue chocante, pero hoy en día, cuando la saga ha demostrado que puede cambiar incluso de era y seguir funcionando, entra mucho mejor.

Además, he redescubierto lo mucho que me gustan todos los nuevos personajes. Apollo es un protagonista excelente, es imposible no pillarle muchísimo cariño a Trucy e incluso Gavin me ha parecido mucho mejor fiscal que la primera vez. De cierta forma es este último el que mejor representa la filosofía del juego: probar enfoques diferentes en vez de tirar por lo más fácil, aunque no vaya a contentar a todo el mundo. Si le añadimos que esta vez todos los casos me han parecido muy buenos (el tercero me ha subido una barbaridad), pues es un Ace Attorney muy completo.

La única gran pega es el segundo día de investigación del caso final, que es bastante caos por culpa de un recurso narrativo mal implementado. Es inhabitual que un juego escrito por Takumi patine tanto en su lógica narrativa. Por suerte el resto del caso es tan bueno que se le perdona. También es frustrante redescubrir todos los hilos narrativos que se quedaron colgados en los dos juegos siguientes, aunque no puedo culpar a este de ello (ni a los siguientes tampoco, en realidad, respeto que no quisieran resolver los misterios de Takumi sin él).

Muchas ganas de seguir con esta trilogía. Son los juegos más infravalorados de la saga, pero les tengo un cariño especial.

Reviewed on Feb 04, 2024


Comments