Vaya salud de hierro que tiene Resident Evil estos últimos años, y qué gustazo haber descubierto estos dos juegos de Ethan seguidos.

Village es una secuela que no tiene miedo de volver a experimentar aún manteniendose en la línea que inició el juego anterior. Abraza totalmente su apuesta de horror gótico Europeo (o en todo caso lo que Capcom entiende por europa) para proponer un juego increíblemente variado en el que tiene cabida tanto el Resident Evil más aterrador (House Beneviento tiene que ser de lo más intenso que he jugado en mi vida a nivel de terror, sin ser tampoco una barra muy alta) como el más mamarracho o el más enfocado a la acción.

Y creo que su fuerza es conseguir presentar un conjunto cohesionado a pesar de todo, al establecer cada zona alrededor de un villano muy carácteristico y permitirse variar enormemente de enfoque en cada una para adaptarse al mismo. Es una fórmula que ya estaba presente en el VII, pero aquí se lleva a su máximo explendor con excelentes resultados.

Con todo (y a pesar de un jefe final HORRIBLE que me ha dejado con una frustración final que me da bastante pena), creo que me ha gustado aún más que el VII y que se va directito a mis juegos del año.

Reviewed on May 24, 2021


Comments