Con lo que me gustó Horizon 2, es una pena que su DLC sea una decepción muy inferior al del primero.

La historia principal en sí no está nada mal. La de Frozen Wilds me pareció más potente, pero está tiene un buen villano, permite desarollar más a los Quen, introduce a un personaje nuevo que me ha gustado mucho y culmina en una de las mejores set-pieces de acción de la saga.

El problema es que... Guerrilla se ha olvidado de desarollar un DLC completo entorno a esta misión principal. La mayor baza de Horizon siempre ha sido ser el mundo abierto de simbolitos en el mapa que mejor gestiona sus misiones secundarias y terciarias en cuanto a calidad y cantidad, pero aquí no es el caso. Hay tres misiones secundarias y una de ellas no aparece en el mapa, me tocó mirar cómo hacerla empezar. También hay un par de actividades terciarias, pero todas se centran en la montura voladora y son más engorrosas de hacer de lo normal. ¡No hay ni siquiera secuencia de escalar un Tallneck, con lo chula que era la de Frozen Wilds!

No sé, se me queda la sensación de que todo es demasiado vacío y que de poco sirve crear una zona aparte del mapa si lo único que merece la pena son las misiones principales. Si esta vez les apetecía centrarse solo en una historia central, hubiera apreciado algo más atrevido, que asumiese estar enfocado como una aventura narrativa lineal. Podría haber sido un experimento interesante. En vez de eso tenemos un DLC que se siente a medio cocer, especialmente sabiendo lo que Guerrilla es capaz de hacer en este terreno.

Reviewed on May 11, 2023


Comments