Con Leyendas Pokémon: Arceus Gamefreak asienta las bases de lo que para mí es el sistema de juego más adictivo que he probado nunca en la saga Pokémon. Técnicamente es pobre, pero las novedades en las mecánicas son muy acertadas y ese momento en el que llevas 6 horas jugando sin apenas darte cuenta te hacen olvidar completamente el apartado gráfico. Su rendimiento es muy robusto, no he experimentado caídas de fps en ningún momento, su apartado sonoro es de los mejores de la serie, su historia, a pesar de no ser su punto fuerte es mucho más interesante que en entregas anteriores y aporta ese punto de búsqueda de lore en el mundo a través de varios coleccionables que le sienta fenomenal.

El cambio a la acción RPG, la agilidad en el control que permite pasar de una batalla por turnos clasica de Pokémon (con ciertos cambios que aportan frescura) a volver en cuestión de segundos a la captura en tiempo real crean un "flow" nunca visto en la franquicia que me ha tenido pegado a la pantalla unas 50h hasta completarlo del todo.

Considero obligatorio completar el postgame pues la batalla final me parece de lo mejor del título sin ninguna duda, muy impresionante jugable y sonoramente hablando.

Mi situación personal con Pokémon era complicada, con cada nueva entrega que nos llegaba me generaba un sentimiento de desgana muy grande, sin embargo ha llegado Leyendas Pokémon: Arceus para revolucionarlo todo y hacerme sentir que de verdad estoy en el mundo Pokémon, poco más puedo pedir, mi ilusión por esta franquicia a renacido y no puedo esperar a experimentar futuras entregas. Es necesario refinar muchos aspectos pero este es el camino.

Reviewed on Feb 12, 2022


Comments