Este juego viene con una anécdota:

El recuerdo es bastante borroso, pues es uno de los primeros que atesoré.
Una compañera del trabajo de mi madre le invitó a su casa a cenar, y, como yo aún era demasiado joven, me llevó conmigo.

La mujer tenía un hijo bastante mayor que yo, alrededor de unos 16 años. Pues que para mí ver a dos señoras hablar de política se sentía como ver la pintura secarse, decidí aventurarme por la casa, explorando todas las habitaciones.

Llegué a la habitación del hijo, que se veía completamente oscura, era de noche y sólo tenía el ordenador encendido. Mi rostro gamer se iluminó al entender que el chico estaba jugando un videojuego.

Se veía muy bien, y era en 3D, como Los Sims que jugaba mi hermana, pero se veía muy distinto al mismo tiempo.

Era más inclinado a esos juegos violentos que jugaban mi amigo y sus compañeros de academia. Al recibir esta información me preparé mi mindset gamer y me acerqué poco a poco a su escritorio.

El chaval ya no mantenía una mirada de concentración, sino que ese ceño fruncido y mandíbula apretada indicaban hasta a la niña más autista de toda la Comunidad Valenciana que lucía frustrado. El cabrón se había estancado en una misión.

Miré el gameplay por un par de minutos, examinando el escenario y su posición en este. Cuando pensé que ya lo había analizado al completo, mi voz empezó a hablar por mí. La conversación fue un poco tal que así:

- Estás en una esquina, tienes que moverte.

+ No puedo!

- Cómo que no? Si vas muy rápido no te disparan los polis.

+ Y tú qué coño sabes?

- Mira, ves corriendo hasta afuera y luego giras la esquina.

+ (Le detienen otra vez) JODEEEEER

- (me había hecho daño en los oídos con su ragequit, así que le estuve gritando indicaciones de vuelta) QUE TE VAYAS DE AHI, ¡¡TONTO!!

+ (roba un coche de la calle y lo tira al mar con él dentro y se va nadando)

Después de eso, creo que ya era la hora de la cena. Nos sentamos en silencio en la mesa.

Reviewed on Jan 18, 2024


Comments