Coffee Talk 2- sirveme otra tacita

En esta segunda parte del simulador de cafetero, nos encontramos con nuevas historias y otras que continúan, hoy os cuento mi paso por la cafetería Coffee Talk2.

Lo mismo de siempre, por favor

Para empezar, este juego es una continuación directa del primero. Hay personajes que repiten, y continúan contándole sus historias al barista (el jugador). De ahí que el título sea Episode 2.

El barista les servirá una de sus mejores bebidas (no alcohólicas) para el disfrute del cliente. Al igual que en el primero, estas bebidas se irán desbloqueando por pedidos, experimentos nuestros o por la historia.

La novedad es que nos dan dos nuevos tés, Anchan e hibisco, con los que hacer nuevas mezclas. Y el Tomodachill, la red social ficticia del juego, que nos permite conocer más a los personajes.
El teléfono del barista, cuenta con el Tomodachill, la guía de recetas, una suscripción a un blog de relatos y el spotify de baratillo con la banda sonora del juego, para que la cambiemos a nuestro gusto, mientras trabajamos de barman cafetero.

Aunque a muchos ya los conocemos y sabemos su bebida fetiche, el juego hace ver que el barista ha cambiado de móvil para que tenga que aprender de nuevo todo. Algo bastante puñetero, porque hay clientes que vienen y te sueltan “lo de siempre” y si no te acuerdas, pues le darás algo que no ha pedido y no se pondrá de muy buen humor…

Septiembre de 2023, por fin vienen las lluvias

La trama de Coffee Talk2 se sitúa en un Seattle muy lluvioso de septiembre de este mismo año 2023. Continuando con la historia del primero, nos encontramos en medio de una boda, la de Baileys y Lua, la adorable pareja del primer coffee talk; también nos reencontraremos con Silver el adorable extraterrestre viajero, que continuará con su vida a la llegada de su hermana Amanda.
Otros que también repiten son Hyde y Gala, así como Rachel la Nekomimi, su padre y el superpatrullero Jorgi.

Pero también nos llegarán nuevos clientes como Riona, una banshee adorable que aspira a ser cantante de ópera, pero cuidado con ella, si nos equivocamos más de dos veces en su comanda, la perderemos de vista para siempre.
Igualmente, llegará de nuevas a la cafetería, un influencer fauno adicto a las fotos y a las reseñas de locales, Lucas.

Café y un buen libro

CoffeTalk2 es una novela visual, y como tal tendremos que leer durante horas. Si lo vuestro no son las novelas visuales, alejaros como de la peste de este juego. Vais a tener que leer mucho para enteraros bien de lo que nos cuentan. Gracias a que esta vez contamos con las “historias de tomodachill” que solo duran un día, pero nos dan pistas de las inquietudes por las que pasan los personajes.

Estas inquietudes o historias/fotos, nos darán una ligera idea de lo que quieren tomar nuestros clientes. Deberemos leer mucho cada jornada para saber la afinidad del barista con la del personaje en cuestión. Incluso rejugar un par de veces y cambiar ciertas situaciones para conocer la historia al completo.
El juego transcurre en dos semanas en las que, con un tema central y varios secundarios, deberemos servir bebidas y conversar con nuestros clientes, para descubrir que ocurre en este Seattle tan feérico.

Las bebidas las prepararemos con mucho mimo, eligiendo los ingredientes a conciencia y decorándolas con gusto y arte. Otra de las novedades de este capítulo 2 son los objetos con los que interaccionaremos. Objetos olvidados por nuestros clientes y que deberemos devolver u objetos en los que tendremos que hacer de carteros y entregar de un cliente a otro.


Conclusiones

CoffeTalk2 es más de lo mismo: Hacer cafés, tés y demás bebidas calentitas, mientras escuchamos a nuestros clientes y les hacemos de psicólogos. Recupera la fórmula del primero y la mejora un poco, pero tampoco mucho. (si algo funciona no lo toques)
Peca en lo más básico: dar por hecho que los jugadores se pueden acordar de las recetas preferidas de sus clientes como Hide, Jorgi o Gala. Deberían haberlas dejado en el móvil o con un pequeño recordatorio.

Tampoco veo “muy útil” la app del blog, en el anterior tenía su tal porque era el blog que escribía Freya y hacía de resumen de lo que pasaba cada jornada. Desconozco si este también lo escribe ella, pero no aporta nada a la historia troncal.
Por lo demás, si lo vuestro son los juegos cortitos de unas 5-6 horas de duración, pero rejugables y tranquilos, CoffeTalk2 os distraerá muchísimo y no os hará pensar en las complicaciones de la vida.

Reviewed on Sep 04, 2023


Comments