Desde la Nintendo DS con su Kirby: Power Paintbrush que no había jugado a un Kirby. Aquel Kirby en el que se pintaba y dibujaba cada escenario (Que bien aprovechado el lápiz de la DS) Ese Kirby, lo recuerdo colorido, vibrante y con un detalle a lápiz maravilloso.

Si es vuestra primera vez en un juego de Kirby, no os preocupéis, una vez que los Dees le hagan la casita a Kirby, en su interior encontraremos un álbum de fotos y recuerdos, que nos contará sus otras aventuras.

En esta historia los escenarios están detallados y son tan coloridos que, aunque abandonados, tienen un esplendor que ya les gustaría a muchos juegos. Tienen esa ternura de un juego para niños pero hecho para jugadores de cualquier edad, que nos evoca tranquilidad y sosiego.

Los desarrolladores y artistas han sabido jugar y plasmar el 3D para que te maraville en cada escenario y fase. Lo cierto es que me ha faltado un modo foto para jugar de verdad con su esencia y capturar toda la rosez rechoncheta de Kirby.

Hay ciertos escenarios que me han recordado a Odyssey, bien por sus edifios o por el entorno, por poner un ejemplo, la catedral de ahí arriba tiene cierto parecido con la catedral en la que se van a casar Browser y Peach.

Esto no sé si ha sido en modo intencionado para que la gente saque sus propias conclusiones o bien porque los Devs han querido hacer un pequeño gran homenaje a su modo. Pero lo cierto es que estos “guiñitos” los vais a encontrar en más de una ocasión.

A estas tierras olvidadas le acompañan una BSO pegadiza y entretenida, sin duda uno de los mejores aspectos de este juego. Y es que esta banda sonora trae temas de siempre y temas completamente nuevos que casan muy bien con la historia y los escenarios.

La historia es en lo que a mi gusto más cojea. Le he notado como que le falta “algo” una parte, un trozo… como un libro de una saga que no sabes cómo termina ni hacia dónde va encauzado.
El juego (y aquí vienen los spoiler) tiene como una segunda parte camuflada que se descubre al finalizar, tras la batalla del Gran Jefazo y una vez hayamos ido a la ciudad. Pero aun con todo, el juego, o mejor dicho a la historia, parece que le falta un trozo.

Con todo y con eso, Kirby y la tierra Olvidada me ha dado unas 20 h de juego, muy disfrutadles y cucas. Horitas de ternura y de ver en qué podía convertirse esa bola rosa.
Unos momentos de buscar a Waddle Dees y secretos superentretenidos, y en un auténtico desafío de conseguir todos los objetivos y gatchapons. Sobre todo lo de los Gatchapon, esas figuritas son un fomo en toda regla, que el juego te insta a conseguir para decorar la chimenea del hogar de Kirby.

En definitiva, y resumiendo, Kirby y las tierras Olvidadas es de los mejores juegos del personaje que he tenido el placer de jugar, no os centréis en su historia y disfrutar de los escenarios, de ese 3D magnífico y detallado y relajaos con su BSO mientras pescáis en la ciudad.

Podéis leerlo completo en Mi Patreon: https://www.patreon.com/posts/kirby-y-la-kirby-91070068

Reviewed on Oct 26, 2023


Comments