El encanto de una máquina de escribir

Para empezar deciros que no tenéis escusa para no jugar este juego, ya que está gratuito en Steam.

Every letter nos pone en la piel del nuevo o nueva contratada de la empresa Every Letter. Esta empresa se dedica a escribir cartas para otros, es decir, un cliente viene con una idea para una carta, que él no sabe como plasmar (puede ser por pereza, o porque no quiere simplemente… no nos vamos a meter en los motivos, que si no, no tendríamos curro)

Con las nociones que nos dé el cliente deberemos escribir la carta, respetando siempre sus deseos e indicaciones: Remitente, destinatario, palabras clave…

Las cartas las escribiremos en una máquina de escribir antigua, con sus pros y contras: Si nos equivocamos, no hay marcha atrás, nuestro jefe nos dirá que no pasa nada, que él lo corrige y lo revisa. (Más majo que las pesetas, el jefe). Pero es una cosa a tener en cuenta, tampoco podremos borrar nuestro nombre si nos equivocamos.

La gracia o ventaja de escribir en una máquina de escribir, aparte de su sonido tan característico, es que, si estamos aprendiendo mecanografía o queremos mejorar a no mirar el teclado a la hora de escribir, este juego nos ayudará, ya que te “obliga” a estar pendiente de la pantalla. Es decir, te da un empujón a escribir correctamente mecanografiado y tener buenos hábitos de escritura.
Y es que los párrafos no cambian automáticamente (qué malacostumbrados nos tiene el señor Word) así como tampoco se “bajan” las palabras que son demasiado largas al final de una línea. Si no queremos que se nos queden bailando, mentalmente deberemos calcular y dar a la palanquita de salto de línea.
He de confesaros que el juego es muuuy cortito, en una hora o menos os habrá saltado el logro de juego completado, la parte buena de esto es que es rejugable, ya que el juego cuenta con diecinueve peticiones diferentes de cartas para descubrir.

No hay espacio de guardado, es decir, si salimos del juego “nuestro progreso” se guardará a nivel de logros, pero al entrar de nuevo en el juego, deberemos introducir nuestro nombre y comenzará nuestra jornada y tal, a no ser que juguemos en modo infinito.

Las cartas, quitando el destinatario (Querido tal) y el remitente, que es obligatorio ponerlo como corresponde, lo demás es libre y a nuestra imaginación, teniendo libertad absoluta de escritura, eso sí, respetando las palabras claves, como por ejemplo si es para una persona que está enferma un “que te mejores”.

La música ambiental es de las mejores listas lofi-cozy. Se puede tener de fondo mientras hacemos otras cosas y nos ayudará a focalizar. Y acompañada con el tap, tap de las teclas es un punto muy fuerte para crear esa estética de escritor de principios de 1900.

El juego también es un punto fuerte para practicar la escritura de emails (La educación hace tiempo que no existe, y un A quien corresponda, un Estimado… una despedida bien maquetada y colocada, es un 10 a día de hoy).

Como digo y ya para terminar: Un juego gratuito, que te ayuda a mejorar la escritura y a escribir bien, un juego amable y bonito que no tiene edad y es apto para todo el mundo. Y si os encanta escribir, lo vais a disfrutar muchísimo.

Un juego chikito y de 10 que espero que os guste.

Reviewed on Feb 15, 2024


Comments