En esta ocasión lo que pretendían ser unas vacaciones tranquilas y paradisíacas se convierten de nuevo en una huida y búsqueda de objetos, para rescatar y ayudar como no a nuestra amada Gina. Y todo porque ella quería hacer un viaje en parapente, pero ya el piloto no nos infundía mucha confianza, la avioneta había pasado tiempos mejores y… Pues ocurrió lo que todo el mundo pensaba. Avioneta estrellada, un solo paracaídas, que evidentemente le damos a Gina y nosotros aparecemos en medio de la nada… Una isla perdida de Hawai y sin rastro de Gina….
Gina cae al mar, porque en su huida de la avioneta alguien le ¿Dispara? Pero ¿Por qué?
Eso es lo tendremos que averiguar durante todo el juego.

Esta aventura es mucho más adulta, no por ello oscura, pero sí que algunos de sus chistes, escenas y diálogos, si hay menores a la vista es mejor poner los dos rombitos ^^´
Nuestro viaje nos llevará desde Hawai a Alaska cruzando casi medio mundo. Encontrándonos con viejos colegas, como Sushi, la propietaria y hacker de Douglasville (primer Runaway) y Saturno, el artista del mismo pueblo que forjaba esculturas… Ambos también tendrán su trocito de pastel en esta aventura.
La edición española de FX Interactive venía con un sistema de pistas integrado en el juego de la mano de (redoble de tambores) JOSHUA el locuelo del cráter del primer Runaway. Que en esta ocasión puede «ver»el futuro <>
Lo mejor: los guiños/homenajes a otras grandes joyas del videojuego como Monkey Island, Hollywood Monster (También de Péndulo Studios) y como no al cine y la TV.
Algunos objetos no podremos llevárnoslos, pero sí interactuar con ellos y es interesante hacerlo, solo para ver y oír a Brian comentar cosas curiosas.
No olvidemos que el doblaje y los diálogos son parte fundamental en las aventuras gráficas.

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments