Intruders: Hide and Seek es de los poquísimos juegos de sigilo que he disfrutado. Personalmente, este estilo de juego se me da fatal, ya que soy muy torpe yendo a hurtadillas; lo mío es ir con una escopeta reventando puertas. Pero este juego se me ha hecho cómodo y ágil. Intruders es una obra merecedora de todos los premios que se ha llevado, y ahora explico el por qué.

El control por mando es comodísimo y adaptado a este estilo de juego, en el que tienes que pulsar continuamente un botón para mantenerte en sigilo. No he encontrado ni un solo bug, y eso en un juego de hoy en día es muy difícil.

La historia me ha tenido en vilo hasta el final, sin esperarme los giros de guion ni sus sorpresas, con una narración fabulosa y bien estructurada en la que cada personaje tiene su motivo de ser y su por qué. La parte final es frenética y no te da respiro; se resuelven todas las piezas e incógnitas sin dejar cabos sueltos, lo cual es de agradecer.

El sonido supera a todo lo demás gracias al magnífico doblaje en español y a la banda sonora de Xabi San Martin (teclista, para quien no lo sepa, de La Oreja de Van Gogh), que se adapta maravillosamente bien al desarrollo del juego.

Quizás su duración os sepa a poco, pero es que, en sus 5-6 horas de juego, lo cuenta todo sin dejarse ni un detalle. Es un juego que no necesita más.

Reseña completa en https://orgullogamers.com/intruders-hide-and-seek/

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments