En Onira Crimes nos vamos a encontrar una aventura de corte y estilo detectivesco-noir. Con una historia enorme que te invita a querer saber más de ese mundo, a querer conocer en profundidad Oniria y sus gentes. Tiene un Lore tan enorme que se hace corto y a veces apresurando lo que te cuentan. Hay tanta información en tan poco sitio, que me hace pensar que no será el único juego de los detectives que tendremos.

El Voxel Art que tiene es una auténtica pasada, creando escenarios Cyberpunk coloridos y preciosísimos en los que te encuentras mil detalles y objetos (la biblioteca y el escenario de la tejebot, son una auténtica pasada). La BSO que tiene ayuda a no frustrarte demasiado con los enrevesados puzles que tiene. Acompaña cada escenario y cinemática a la perfección.
La jugabilidad aunque muy sencilla, en ocasiones se echa en falta un empujoncito en pistas. Por poner un ejemplo, el puzle del QR me tuvo horas buscando un objeto con el que leerlo, cuando lo tenía a mi izquierda para leer Telegram. (Gracias infinitas a Mery Palas, la Indie game writer del juego, que me dio ese empujoncito). Oniria Crimes nos ofrece 6 casos que irán subiendo de dificultad según avancemos. Con unas 12-14h de juego si queremos descubrir todos los secretos oníricos, que no son pocos. Un juego muy disfrutable y que invita a soñar despiertos.
Reseña completa en https://www.devuego.es/blog/2020/12/17/oniria-crimes-sonar-puede-ser-mortal/

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments