El tercer juego de Samorost llegó a Steam en 2016. En esta ocasión, el sonido tomará la parte protagonista de todo el juego y puzles. Jakub Dvorský empezó el desarrollo de la historia en 2010, y así como en los dos anteriores estuvo solo, en esta ocasión formó un equipo de 6 personas, entre ellas animadores y dibujantes del cine de animación.
La flauta

El simpático duende está pasando un buen día en el patio de su casa cuando, de repente, cae una especie de flauta desde el cielo. Esta flauta tiene el poder de escuchar y reproducir la música de casi cualquier objeto, planta o animal.

Nuestro amiguito duende sueña con volver a viajar con su nave por todos lados. Echa de menos esa libertad de ser uno con la nave y descubrir nuevos lugares, y esa flauta le ha dado la idea de crearse una nave y volver a sus viajes.

El objetivo de este Samorost 3 será ir por toda la galaxia resolviendo los problemillas de la gente mediante puzles musicales.

En esta ocasión, el objetivo no estará muy claro hasta pasados unos buenos minutos. Como en los dos anteriores, Samorost 3 no cuenta con diálogos o texto, pero trae como novedad los sueños y los libros.
Cambios para bien

En Samorost 3 podremos saber por fin lo que cuentan los personajillos. Este juego trae burbujas o bocadillos de sueños, y dibujos que nos guiarán en lo que quiere el pequeño duende o los demás personajes. Dibujos muy claros y casi infantiles, pero que aportan muchísimo a la trama.

Segundo cambio: contaremos con un libro de pistas para puzles que se abrirá en determinadas ocasiones o cuando estemos realmente atascados. Este libro es muy necesario, ya que al ser la gran mayoría de puzles de tipo musical y de agudizar el oído, muchas veces nos quedaremos atascados.
El último vuelo del duende

Con 3 h- 3 h y media de duración, este último Samorost se nos presenta con una historia más concentrada y cuidada. Al centrar su mayor parte de puzles en lo sonoro, la BSO queda redonda e increíble. Hasta con el más mínimo puzle tendremos un temazo para tararear durante días. Sabremos que lo hemos hecho bien porque el pequeño duende se pondrá a bailar de alegría. Para conseguir el 100% del juego tendremos que aceptar todas las misiones y clicar en todo lo que nos aparezca. Un juego precioso y que derrocha encanto en cuanto a lo visual y atmosférico.

Reseña completa en https://orgullogamers.com/samorost-la-trilogia-del-duende-astronauta/Orgullogamers

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments