Ahora nos vamos a 1993 con la tercera entrega de estos personajillos tan peculiares: Goblins 3 The Quest. En esta ocasión solo hay una i, eso quiere decir que solo controlaremos a un Goblin pero con compañeros:

Blount: Protagonista de esta historia, personaje que controlaremos mayormente, puede convertirse en lobo, en gigante y es muy enamoradizo.
Chump: Loro acompañante en parte de la historia. Un poco sinvergüenza.
Flubert: Graciosa y simpática serpiente que haremos nacer de un huevo y nos acompañará en nuestra aventura.
Winona: Goblinesa de la que se enamora perdidamente Blount. También lo controlaremos de vez en cuando.
Ooya el Mago: Un simpático «yodita» que nos echará una mano o una varita en nuestra misión.

Nuestra historia o la Blount en este caso, comienza cuando el gran reportero goblin Blount, se dispone a entrevistar a los dos grandes reyes en conflicto: El Rey Bodd y la Reina Xila. Por ello se embarca en un navío del que de pocas sale vivo. Hay que destacar que la historia de este juego, va siendo contada conforme vamos avanzando y es que Blount tiene mil pensamientos y lo que al principio es entrevistar a los reyes, se convierte en una misión de rescate, en una misión de salvación, en una misión de alquimia, en una…. Vamos, que nunca se aclara este mozo. Lo que sí tiene claro, es que ha sido ver a Winona y perder el sentido completamente.
De las tres entregas, esta ha sido mi favorita. El guion es magnífico, el control de juego es muy superior al de las anteriores, el humor y los personajes son enormes, y el arte es tan delicado y detallado que hay niveles de dejarte con la boca abierta, un buen rato (especial detalle a cuando somos gigantes y al nivel cromático de los fatuos de colorines) También posee un sistema de pistas y un mapa para saber dónde estamos y qué debemos hacer a continuación.

En esta tercera entrega se nota muchísimo que cogieron lo bueno de las anteriores y sacaron un juegazo. El detallado de las emociones de los personajes, tan perfecto en la primera entrega, aquí es superado.

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments