Así como su anterior entrega, The last Door season 2 tiene una jugabilidad muy sencilla, de point & click clásico, pero añadiendo la novedad de un mapa para viajar por el entorno, de una manera más rápida y eficiente. El sistema de mapa nos da esa falsa sensación de libertad que permite volver y pasear por escenarios ya visitados, buscando easter eggs o recabando pistas para los numerosos puzles.
Otra novedad es la complejidad de sus puzles, dejando a un lado la sencillez de su primera entrega. Aquí nos encontraremos con verdaderos “rompecabezas” en los cuales además de utilizar nuestro ingenio, tendremos que utilizar objetos del “mundo real” tales como un espejo. Es por ello que deberemos estar muy atentos a las pistas que nos encontremos en sus diálogos y en sus personajes secundarios. Además, en esta temporada, tanto los personajes principales como los secundarios están más definidos. Tienen historia, tienen motivos y un porqué de estar involucrados en esa trama.

Conclusión

The last Door Season 2 cierra todas las respuestas a las preguntas que se quedaron colgadas en la primera temporada. La BSO sigue siendo una delicia, Carlos Viola hace con sus notas que esos escenarios pixelados den auténtico pavor en su atmósfera oscura y de locura. Para mí es una joya haberlo jugado, pero su corta duración hace que en momentos la historia parezca que va un poco acelerada. Por otro lado, cabe destacar su pixel art., más cuidado que en la anterior temporada. En esta ocasión los escenarios son más realistas, creando esa sensación de calidez alrededor de una chimenea, o el terror de un bosque desconocido cerrado por la niebla. También me han gustado más los puzles de esta entrega. Son más imaginativos y más aventureros, de los de coger papel y boli y anotar. El puzzle del piano y como resolverlo me encantó.

Esta entrega cierra una historia que podía haber dado para más juegos en mi opinión. Es una historia muy profunda y con muchas tramas secundarias, solo en la Isla de Eilis Mór tenemos para un juego entero. Es un juego magnífico, que invita a rejugar para descubrir todos sus secretos. Un juego pequeño de historia enorme.

Reviewed on Sep 27, 2022


Comments