La Simpleza de las Grandes historias

En A Winding Path, viajaremos a un lugar en el que abunda la guerra entre poblaciones vecinas, con sus diretes, embustes y mal estar entre habitantes desde hace mucho tiempo.

Un mundo donde habitan las rencillas, los malos entendidos y las desconfianzas… Nosotros, transformados en pequeños seres creados con «palitos» deberemos devolver la paz y sobre todo la confianza a sus buenas gentes.

Cuando un cuento cobra vida

A Winding Path nos cuenta una historia de fantasía con trols, cíclopes, magos, y demás criaturas fantásticas. Un viaje por bosques encantados de piedras cantarinas, gatos escurridizos y el poder mágico de controlar la lluvia a nuestro antojo.

El juego nos cuenta una historia muy cortita, pero dulce, de como un pequeño personajillo, es capaz de resolver él solito todos los puzles y problemas de una gran comarca llena de enredos y disputas vecinales.

La tierra está desolada y reseca, sin apenas alimento o capacidad de encontrarlo. El Desánimo de sus gentes es apreciable, (aunque el dibujo es sencillo, la narración nos irá transmitiendo cada sentimiento). Nuestro personaje «palito» tendrá que llevar, la lluvia, la verdad, y la razón por cada lugar que visita para instaurar de nuevo la armonía de la villa.

Un Lápiz lo hizo

De controles y mecánicas muy sencillas, (Un lujo jugarlo en la Switch) A Winding Path nos presenta un juego, dibujado completamente a mano y a lápiz. Con escenarios de apariencia simples, pero que retransmiten calidez y sosiego.

Es un juego narrativo y como tal tendremos que leer mucho y FIJARNOS muy bien en lo que nos dice cada personaje (una herramienta muy útil que nos ofrece el juego, es en el menú de juego, el apartado de conversaciones, lugar en el que tendremos TODO lo hablado hasta el momento, en modo libro, para que no nos perdamos detalle)
El juego está repleto de secretos y mini juegos que nos ayudaran en nuestra tarea, tales como el tiro con arco, hacer de pirata y buscar tesoros o devolver la inspiración a un pintor.
Nuestras recompensas serán, gotas de rocío que iremos acumulando para cambiar por bonitos y graciosos sombreros.

Conclusiones

A Winding Path es un cuento para una tarde gris y de no saber qué hacer porque te entra la morriña con todo.
Es una «lectura» ágil y sencilla en la que interactuaremos con los personajes. Un libro vivo que sale con gracia de las páginas para colarse en tu Switch.
La música te acompaña y te envuelve en un estado de «juego de sofá y mantita».

Si bien dura apenas unas 2 h, en ese tiempo se ve el cariño y amor que le han puesto en su creación. Y ese es el gran PERO, puesto que cuando llegué a su final, me puso un poco triste saber que no había más (de momento) porque en ese ratito, no había pensado en otra cosa que no fuera en mis pequeños personajillos de palito y sus historias.

Bien es cierto que sus creadores han asegurado que irían actualizando el juego poco a poco con más historias y viajes para «palito» De hecho su final es muy abierto y dado a ello.

Podíamos resumir A Winding Path como: un jueguito sencillo pero lleno de grandes historias.

Reseña completa en mi blog: https://lamazmorritacasioscura.wordpress.com/2022/10/21/jugando-a-a-winding-path/

Reviewed on Oct 21, 2022


Comments