Dark Souls se ha convertido sin lugar a duda en uno de mis juegos favoritos en toda mi vida, y, sinceramente, no sabría decir el por qué.
Este juego tiene decisiones de diseño realmente obtusas y situaciones de juego realmente injustas, pero es sólo una pequeña molestia en comparación al titán que publicó From Software allá por 2011; una historia (si bien empaquetada en descripciones de objetos y conversaciones con personajes) completamente increíble, una construcción de mundo abrumadora y espectacular, un sistema de combate tosco pero que recompensa, y una banda sonora que probablemente jamás abandone mi cabeza (plin plin plon type shit).
El universo que ha construido Miyazaki realmente ha moldeado mi gusto por la fantasía, y no creo que pueda dar nunca las gracias suficientes por su mera existencia.
Todas y cada una de las zonas que puedes encontrar en este juego, sus personajes, sus historias y su misterio encajan a la perfección para generarte una sensación indescriptible de intriga que te hace querer seguir avanzando para conocer lo que realmente ocurrió en este mundo, y probablemente no lo llegues a saber incluso habiéndolo acabado; pero ¡Ahí está su gracia! No tienes que llegar a saber el por qué de todo en este lugar, y el dejarlo a la interpretación también es una de las características que añaden a la experiencia.
Simplemente kino.

Reviewed on Apr 02, 2024


Comments