Final fantasy VII Rebirth es la continuación del Remake, la segunda parte de tres, de uno de los juegos más aclamados de la historia. Y probablemente, los que hayáis jugado a la primera parte, ya sabréis que esta reimaginación del videojuego se acerca más a una secuela que a un remake. A todos nos pilló por sorpresa en su momento preguntándonos constantemente qué eran los ecos, por qué Aerith parecía que sabía mucho más de lo que contaba, igual que Sephiroth. Por no hablar de ese final tan enigmático y que dejó teorizando a los fans durante cuatro años. El remake, en lo personal, me encantó tiene una banda sonora exquisita, el combate, que era lo que más preocupaba antes de su salida, resultó ser uno de los mejores sistemas jamás habido en un final fantasy, por no decir el mejor, tiene unos personajes que es imposible no amarlos y si te gustó el original no me cabe ninguna duda de qeu disfrutarás enormemente esa primera parte, maravillándote por poder ver en 3D todas esas escenas que llevamos marcadas en nuestro corazón. ¿Por qué cuento todo esto? Pues bien, esta segunda parte empieza justo donde termina la primera. Lo cogí tan ilusionado como temeroso por lo que podrían haber hecho con la historia. Deseando que los multiversos, que dejaban entre ver en el final del remake y de los trailers, no estropearan la historia. Sin embargo, desde que lo empiezas a jugar parece una carta de amor a los fans del juego original. La música te pondrá los pelos de puntas en los combates, te emocionará hasta el punto de llorar, te hará viajar al pasado y recordar momentos increíbles de cuando eras niño. El combate, aunque parezca imposible, es incluso mejor que en el remake, a los personajes les coges mucho más cariño, y el mundo... ¡Ay! El mundo. Es una recreación magnífica y expandida de lo que era el original. Con una inmensidad de tareas y minijuegos que jugar acompañado siempre de una música ambiental inmejorable. Un juego que no solo tiene todos los elementos que hiceron eterno al original, sino que expande su lore brillantemente. Pocas cosas negativas puedo decir de un juego que me ha vuelto a hacer sentir como si jugara a uno de esos final fantasy que jugaba cuando era pequeño, pero esta vez con gráficos modernos. Un juego que es lo que esperaba que fuera final fantasy moderno: unn mundo enorme que pudiera explorar, que pudiera hacerlo con chocobos con diferentes carecterísticas, que tuviera diferentes monturas, etc. Solo falta que vuelva a poderse controlar un barco volador y surcar con él el cielo para descubrir nuevas zonas. Final Fantasy VII Rebirth, no es solo un sueño hecho realidad, es también el Final Fantasy VII que esperábamos ver.

Mundo y Exploración

Las recreaciones de todas las ciudades/aldeas están hechas con un cariño que se nota desde el primer momento que empiezas a jugar. Y, sobre todo, cuando ves Kalm. Esta ciudad en el original era una plaza con 3 casas y la posada y su recreación en el Rebirth es sencillamente genial y preciosa, me perdía por la ciudad y me quedaba maravillado por su increíble belleza. Pero bueno, es la primera ciudad y mantienes la calma, nunca mejor dicho, porque todavía queda mucho juego y podrían no ser tan espectaculares podrías pensar. Pues no te preocupes porque absolutamente todas las ciudades/aldeas tienen un mimo y un cariño que no os dejará indiferentes, especialmente a los nostálgicos.

Asimismo, el mundo está dividido por regiones, cada una muy diferente entre sí, y tienen un sistema de torres para encontrar las ubicaciones de otras misiones. Cabe destacar, que se pueden encontrar estas misiones sin la necesidad de activar la torre. Además, está muy bien diseñado para que no aburra ni se te haga repetitivo según avanzas en el juego. Este era uno de los miedos que tenía al ver lo vasto que era solo la primera región. Y sabiendo que en todas ellas hay más o menos la misma cantidad de cada tipo de misión, me alegro que no hayan sido todo praderas o desiertos sin obstáculos como la primera. Que es superbonita, pero seguramente me hubiera acabado aburriendo. Por fortuna, es todo lo contrario. Y es que en todas las regiones tienes diferentes tipos de monturas cada una con sus características. Y si bien, en la primera región, es todo fácilmente accesible, a partir de la segunda en adelante tendrás que investigar para poder llegar a ciertos sitios donde se encuentra la misión, siendo más divertido el cómo llegas a la misión, que la propia misión, ya que muchas de estas se hacen en cuestión de segundos. Puede que la única pega que puedo tener es que no haya alguna mazmorra secreta, sobre todo cuando te dejan ir en el potrillo y el juego se convierte en un mundo abierto completamente.

Monturas

Como ya he dicho, en cada región disponemos como mínimo de una montura, normalmente chocobos. Con cada uno de ellos podremos hacer diferentes cosas: planear, subir muros, pegar saltos increíbles y soltar un chorretazo. Pero no solo tenemos a los chocobos, también dispondremos del buggy y del potrillo, el cual nos permitirá navegar por todo el océano del juego pudiendo ir de una región a otra si así lo deseas.
Tener tantas monturas, y cada una con su propia mecánica dentro de la región donde se encuentra la misma hace que cada región sea totalmente única y te diviertas explorándola.

Misiones Secundarias

El juego tiene diferentes tipos de secundarias, aunque realmente que sean misiones como tal yo pondría solo las cacerías, las protomaterias y los encargos del tablón de anuncios. También están los manantiales y templos, pero son tan fáciles de hacer y tan cortas que la misión parece que sea cómo llegar hasta ellas. Lo cuál me pareció muy divertido porque a partir de la región de gongaga parece más un puzle.

Por lo que respecta a las misiones de encargos, nos encontraremos un poco de todo: buscar items, rescatar animales, exterminio de plagas, etc. Algunas son mejores y otras peores. Pero muchas de ellas extienden el lore del juego y una de las cosas que más me han gustado de las mismas, es que tienen continuidad. Puede que hagas una misión y la misma tenga un efecto a lo largo del juego. Esto me gusta mucho porque da la sensación de que el mundo está vivo.

Por último en el tema de las misiones, tenemos las protomaterias. Espero que nadie se salte estas misiones secundarias porque se estaría saltando el mejor tipo de misión que hay. Diferentes en cada región, con lore y divertidísimas. Además, las del cañón cosmos os dejará loquísimos porque no tiene sentido que aparezcan cinemáticas que podrían ser perfectamente parte de la historia principal.

Combate

El combate es sencillamente genial, es una mejora del Remake. Las acciones y habilidades sincronizadas son una cosa y amplía las posibles estrategias en combate además de ser muy vistosas. El sistema de materias, así como el desarrollo del personaje es todo mejor en el Rebirth que en el Remake. Sinceramente, no sé cómo van a poder mejorarlo en la última parte de esta trilogía.

Música

Cualquier cosa que diga mis palabras no le hará justicia. Disfrutadla vosotros mismos mientras jugáis. Es simplemente una obra maestra.

Personajes

Es imposible no amar a cada uno de ellos, el doblaje en inglés de todos es excepcional. Final Fantasy siempre ha tenido personajes emblemáticos en cada juego, el 7 original probablemente tenga uno de los mejores elencos tanto en diseño como en el carisma de los mismos. Sin embargo, tanto en el Remake como en el Rebirth, esto se multiplica por decenas de veces convirtiendo al elenco principal probablemente en el mejor de toda la saga. Incluso los secundarios también tiene personalidad propia como Dio, Rufus, Glenn, los Turcos, etc.

Minijuegos

Rebirth tiene una cantidad absurda de minijuegos y muchos de ellos son muy buenos y otros no tanto. Mis favoritos han sido el sangre de la reina, las carreras de chocobos (que están muy basadas en los mario kart), y el Red League de costa del sol. Hay otros que también me han gustado mucho como fuerte cóndor, el 3D Battle en el gold saucer o el del delfín. Pero vamos que todos tienen mecánicas diferentes, muchos son versiones mejoradas de lo que se vio en el original y sin duda te hará pasar muy buenos ratos y son una muy buena forma de desconectar y tomarte un respiro cuando lo necesites.
He visto a mucha gente quejándose por su dificultad, pero el juego no te pide que hagas la máxima puntuación para poder continuar, es más el mínimo requerido para poder continuar es muy asequible y fácil de conseguir. Ahora bien, si quieres el trofeo o quieres un objeto valioso, no te lo ponen fácil y me parece completamente lógico y normal que presente un reto poder llegar a obtener cualquiera de las dos cosas. Quejarse por esto me parece absurdo, si no quieres un reto no vayas a por el platino y si vas a por el platino, que en teoría debería ser todo un desafío conseguirlo, no te quejes de que sea difícil. Si fuera fácil no habría ningún mérito en conseguir el platino o un objeto de alto valor.

Rendimiento y apartado técnico

Por ahí dicen que el modo rendimiento no tira como debería, yo no lo sé porque no lo he jugado en ese modo. Lo que si saco negativo del juego es que en varios puntos la iluminación es un poco caótica, a veces se ve todo oscuro o tiene tanto brillo que molesta a la vista. Y algún popeo de textura he visto por ahí. Pero vamos, nada que rompa la experiencia de juego. Lo único que tuve fue un bug en el la lucha final vs sephiroth que se quedó repitiendo octacorte forever, por suerte ya estaba muerto (que creo que fue lo que desencadenó el bug, que justo morí cuando el empezó a realizar el ataque) y fue tan fácil solucionarlo como pulsar en reintar pelea.

Conclusión

Un juego que me ha hecho reír, emocionarme, divertirme y explorar como no lo había hecho ningún juego desde hace años, y menos aún en un final fantasy. Momentos como el bar de calvos en Junon, el costa del amor en costa del sol, el gold saucer... son inolvidables y superan con creces al original. Rebirth es un sueño hecho realidad y marca el regreso de una saga excepcional.

Lo Mejor:
- Un combate lleno de posibilidades y divertidísimo
- Los personajes
- La música
- La recreación del mundo
- La expansión del lore
- El sangre de la reina

Lo Peor:
- Iluminación un tanto caótica en algunas partes
- Que no hayan sets para las materias, para no tener que ir cambiándolas de un personaje a otro constantemente

Reviewed on Mar 28, 2024


Comments